# Mancera lamenta salida de EU de Acuerdo de París | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera lamenta salida de EU de Acuerdo de París

El mandatario capitalino sostuvo que lo que el mundo necesita es de la labor conjunta para resolver la crisis climática

El mandatario capitalino sostuvo que lo que el mundo necesita es de la labor conjunta para resolver la crisis climática. Foto Cortesía / Reuters


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino integrante del C-40 que agrupa a diversas ciudades del mundo que trabajan para reducir las emisiones de carbono; sostuvo que lo que el mundo necesita es de la labor conjunta para resolver la crisis climática.

Además, como muestra de respaldo hacia esta organización, encabezada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que esta noche a las 20:00 horas los edificios emblemáticos de la Ciudad de México, se iluminarán de color verde.

Este jueves, en un evento en el Rosedal de la Casa Blanca el presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Al asegurar que los compromisos adquiridos a finales de 2015 representan un trato desventajoso para la Unión Americana dijo que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París.

Argumentó que su país necesita todas las formas de energía estadounidense disponible o estará en grave riesgo de caídas y apagones.

Trump sostuvo que quiere que su país siga siendo un "líder" global en la protección del medioambiente, pero de manera "justa", al denunciar que el Acuerdo de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario