# México no reduciría tasa por cambios fiscales en EU: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

México no reduciría tasa por cambios fiscales en EU: Meade

Es poco probable que México reduzca la tasa de interés, en caso de que EU baje al 15% el impuesto corporativo, como lo propone Trump, dijo el titular de la SHCP José Antonio Meade

El secretario de Hacienda destacó que el país trabaja para estimular la economía desde el ámbito fiscal. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Es poco probable que México reaccione con una reducción de la tasa de interés, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, en caso de que Estados Unidos disminuya el impuesto corporativo de 35 a 15 por ciento, como lo propone su presidente Donald Trump.

“No es suficiente para analizar el impacto de una reforma tributaria el ver la tasa, no es lo mismo el 15 por ciento con una base estrecha, al 15 por ciento con una base ampliada”, explicó el funcionario.

Hay que reconocer que Estados Unidos parte hoy, en ese análisis, de un mucho mayor espacio fiscal que el que tiene México, por lo que es poco probable que nosotros tuviéramos espacio para reaccionar con una reducción de la tasa”.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río, Meade aclaró que, de cristalizarse la propuesta de Trump, los cambios fiscales no competen solamente a México.

“Esa reacción ya no es México específica, ya es un tema en donde, seguramente, el mundo en su conjunto tendría que ponderar cuáles son los ajustes, si es que los hubiera, que tendrían que hacer en caso de una reforma fiscal en Estados Unidos”, indicó.

“Hace falta que conozcamos muchos detalles de esa propuesta”.

El funcionario destacó que el país trabaja para estimular la economía desde el ámbito fiscal, tarea que se reforzó en 2009, en busca de encarar la crisis internacional.

Al ser interrogado sobre si está a favor de la segunda vuelta en las elecciones por la presidencia, respondió que debería ir acompañada de una segunda vuelta para elegir a los diputados y senadores, como se lleva a cabo en Francia.

“Una segunda vuelta en el ejecutivo que no se vea acompañada con una segunda vuelta en el legislativo, desde el punto de vista de gobernabilidad, se queda con un ejecutivo con mayoría, pero esa mayoría no se vería reflejada en una cámara de diputados y senadores que espejeara esa mayoría del poder ejecutivo”, agregó.

Finalmente, sobre el robo de combustible, el titular de la Secretaría de Hacienda señaló que Pemex debe estar al frente del combate a este delito, sin embargo, es necesario que cuente con el apoyo de otras dependencias para lograr erradicarlo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario