# MH mejorará movilidad en límites con Naucalpan | Diario Democracia en México... ¡ya!

MH mejorará movilidad en límites con Naucalpan

Los titulares de la delegación y el municipio mexiquense firmaron un convenio para mejorar los servicios urbanos y comercio ambulante en la zona

Foto: Twitter (@XochitlGalvez)


CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan juntarán esfuerzos para resolver el problema de la movilidad, servicios urbanos y el comercio ambulante que afecta a ambos municipios.

Mediante una firma de convenio Xóchitl Gálvez y Edgar Olvera titulares de Miguel Hidalgo y Naucalpan respectivamente, acordaron instalar un Comité Técnico para intercambiar información y mejorar la movilidad en los ocho kilómetros de colindancia que comparten en la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Cuatro Caminos, que registra una afluencia de 600 mil personas diarias.

Esta zona podría tener muchísima movilidad a través de una ciclovía, tenemos ya iniciado el trazo en Miguel Hidalgo y en la mesa técnica vamos a resolver el trazo en Naucalpan de forma que esos 2.5 kilómetros que ahora se cruzan en 40 minutos se puedan reducir en siete minutos con bicicleta” dijo la Gálvez Ruiz.

La delegada mencionó que el proyecto contempla la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar su vehículo en el ETRAM y trasladarse mediante bicicleta hacia Polanco, Lomas o la colonia Escandón para ayudar a aminorar el tránsito en esta zona.

Básicamente queremos una mejor iluminación, mejores servicios públicos y prácticamente la coordinación para la prevención del delito en esta zona, es un trabajo en conjunto también con la iniciativa privada” mencionó Olvera Higuera.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agregó que se podría cambiar el sentido de algunas vialidades para mejorar el tránsito en la zona, meter en cintura el transporte público para evitar que hagan paradas en lugares prohibidos, así como reordenar el comercio ambulante en la periferia del ETRAM, “vamos a ver resultados”, dijo.

Es una buena propuesta instalar una agencia del ministerio público metropolitano, vamos a proponer que la mesa técnica sesione aquí para que los afectados puedan participar y nos comenten las problemáticas que tengan para encontrar solución” agregó la delegada.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario