# Momento para hacer un proyecto distinto, una agenda más que alianza: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Momento para hacer un proyecto distinto, una agenda más que alianza: Mancera

"Es indispensable que se pueda formar ese proyecto. De no ser así, en 2018 va a ser lo mismo: va a haber un partido que tendrá un margen pequeño para triunfar, un Congreso con encono", señaló Miguel Ángel Mancera.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de asegurar que las fórmulas tradicionales en México ya no dan resultados, Miguel Ángel Mancera señaló que es necesario dar una mayor participación a la ciudadanía, así como cambios en diversas áreas "para tener un clima de avance, no de encono", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

"Me parece que es el momento oportuno para poder hacer un proyecto distinto, una convocatoria diferente", donde "los partidos impulsen las causas de la ciudadanía a fin de evitar la descomposición que se puede ir agudizando", sostuvo Mancera.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el jefe de gobierno capitalino y presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo "tenemos que hacer cambios urgentes en materia de seguridad, es impostergable ya, porque no está funcionando este modelo".

Al tocar el tema de las alianzas, especialmente la del PRD con el PAN y, posiblemente con Morena, Mancera Espinosa reiteró el llamado a que se haga un proyecto y que se "sume quien quiera". Aseguró que "hablar de una alianza va a dejar un sabor no pleno de trabajar por la misma causa, sino de repartirse fichas y ver quién tenía más y quién tenía menos".

Agregó que hay que lograr acuerdos en cuanto a la agenda se refiere "y de ahí trabajar hacia adelante. Es indispensable que se pueda formar ese proyecto. De no ser así, en 2018 va a ser lo mismo: va a haber un partido que tendrá un margen pequeño para triunfar, un Congreso con encono, con enfrentamientos; un país que, difícilmente, va a poder avanzar. Un clima que no va a favorecer a México".

Para el mandatario capitalino los partidos políticos resultan necesarios, sin embargo, sostuvo que dichas estructuras, presentes en todo el país, se tiene que poner al servicio de un proyecto, en el que se tiene que trabajar en conjunto, "pero en lo que no hemos hecho".

Al tonar el tema de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera refirió que, más allá de una reunión con el presidente nacional de Morena, se habla de una reunión "donde puedan participar todas las fuerzas".

Sobre el acuerdo para garantizar la protección de periodistas en México y la libertad de expresión, Mancera explicó que se trata de una reunión en Washington programada en la agenda de la Conago, donde se trabajará con Estados Unidos y Canadá, así como que se abordarán temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cambio climático.

A pregunta expresa si será el próximo en sumarse a la carrera presidencial, Mancera Espinosa señaló que aún no llega el tiempo. "Ahora estamos concentrados en los ajustes que hay que hacer", sobre todo en materia del Nuevo Sistema Acusatorio.

Al respecto, el mandatario capitalino adelantó que de aquí a diciembre se dará la liberación de 3 mil presos más, que se suman a los 12 mil que ya están en las calles. En ese sentido, Mancera señaló que la Conago propondrá un paquete de reformas al Congreso de la Unión en materia penal. "Me parece que tendría que ser de especial pronunciamiento, especialmente en el tema de las armas".

Mancera expuso que, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio "se tuvo la idea que teniendo a todo mundo fuera de prisión podías hacer un seguimiento de procesos y que todo mundo se iba a portar muy bien", sin tomar en cuenta "que hay personas que son multireincidentes, que no se ha trabajado, a nivel nacional, en un proceso efectivo de reinserción y de supervisión".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario