# No culpo a nadie de derrota Edomex; pido ya Sesión Permanente en PAN: Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

No culpo a nadie de derrota Edomex; pido ya Sesión Permanente en PAN: Zavala

A decir de Margarita Zavala, Ricardo Anaya tuvo que fortalecer el Estado de México, "que era un estado muy importante para este año. En lugar de ello, buscó todos los espacios para su imagen personal". Para Zavala, Acción Nacional debe reunirse en sesión permanente para revisar su acción en la pasada elección y para definir el rumbo hacia el 2018.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Margarita Zavala, aspirante por el PAN a la presidencia de la República en 2018, dejó claro que no culpa a nadie de la derrota electoral en el Estado de México. La esposa del ex presidente Felipe Calderón hizo un llamado a Acción Nacional para comportase a la altura.

"Yo no estoy culpando a nadie, estoy pidiendo que nos comportemos, y el dirigente nacional debe comportarse a la altura. Alguien que personalizó tanto los triunfos, no tiene por qué minimizar las derrotas y, sobre todo, las derrotas de la magnitud del Estado de México", dijo Zavala de Calderón.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Zavala aseguró que "de nasa sirve, en el PAN, la autocomplacencia y el autoengaño".

Asimismo, fue contundente al asegurar que en Acción Nacional "ni estamos listos ni estamos tan cerca" de la elección presidencial de 2018, contrario a lo que dijo Ricardo Anaya al día siguiente de la elección del 4 de junio. "estábamos más cerca en diciembre que ahorita", sostuvo.

A decir de Margarita Zavala, Ricardo Anaya tuvo que fortalecer el Estado de México, "que era un estado muy importante para este año. En lugar de ello, buscó todos los espacios para su imagen personal".

Para Zavala, Acción Nacional debe reunirse en sesión permanente para revisar su acción en la pasada elección y para definir el rumbo hacia el 2018. "No veo por qué en un partido como el PAN no podamos discutir eso (…) Es hora de hablarnos claro".

Al tocar el tema del supuesto abandono a la campaña de Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala señaló que hubo "absoluto descuido" de parte de la dirigencia nacional, desde que el PAN fue el último partido en definir candidato en el Estado de México. "Eso nos puede pasar en el 2018 si seguimos simulando las respuestas y simulando las decisiones", adelantó.

Asimismo, reiteró el llamado a una reunión de la comisión permanente, misma que "no se convocó en todo 2017".

La panista subrayó que, dos semanas antes de la elección del 4 de junio, "anunciamos una alianza con el PRD en 2018".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario