# No he pedido renuncia de Anaya, sólo que no sea juez y parte: Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

No he pedido renuncia de Anaya, sólo que no sea juez y parte: Zavala

"No fue algo que se definiera, él sabe mi opinión, no he pedido que renuncie nadie, sólo pido que no sea juez y parte, son principios elementales en la democracia", dijo Margarita Zavala.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

Margarita Zavala señaló que ya no pide la renuncia de Ricardo Anaya de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero reiteró que no puede ser juez y parte rumbo a las elecciones de 2018.

"No fue algo que se definiera, él sabe mi opinión, no he pedido que renuncie nadie, sólo pido que no sea juez y parte, son principios elementales en la democracia", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Pero sí señaló que recibe con agrado que se haya citado en el PAN para platicar de plataformas; "el PAN tiene que revisar su identidad, partir de ella y de valores.

"Vi con buenos ojos que se haya discutido, que se haya convocado a la sesión de la Comisión Permanente a raíz, entre otras cosas fue una petición que yo hice para que se nos empezara a convocar, a discutir todos los temas del PAN rumbo al 18".

Detalló que en la reunión citada el día de ayer jueves se trataron temas como el caso de las elecciones en Coahuila, para el cual existió unión en torno al proceso electoral.

"El primer acuerdo que salió fue que se le pedía al consejo, a Conago, a los gobernadores emanados del PAN que impulsaran en la Conago y también a los legisladores federales y locales una defensa a la democracia y la dignidad de Coahuila". También se trató el tema del espionaje y la libertad de expresión.

La exprimera dama reiteró durante la reunión la importancia de diálogos rumbo a las elecciones de los candidatos, así como la existencia de una plataforma y la urgencia que no es un tema personal sino de México.

"Señalé la importancia de asumir la urgencia de México y que en este sentido era bien importante ir definiendo".

Finalmente, Margarita Zavala concordó en la buena decisión de convocar al PAN, además de aceptar que cada vez que pospone se pierde, pero lo de ayer fue una avance.

"Ricardo no podía ser juez y parte, eso lo he señalado, la discusión se hizo en torno a que íbamos a ser a partir de estos días. Voy a esperar a cómo están las definiciones de algo que se propuso al final a raíz de unas tres horas de acercamiento de todos los que estábamos ahí.

"Estaré esperando. Sí es cierto y lo sostengo, requerimos estar a los tiempos de México, cada día que pasa sin definición no nos ayuda a nosotros".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario