# No podemos señalar solo a Anaya por resultados; él debe definirse al 2018: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

No podemos señalar solo a Anaya por resultados; él debe definirse al 2018: Moreno Valle

Para Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, fue una jornada de claroscuros la del 4 de junio y agregó que el hecho de haber tenido alianzas el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue una fórmula que dio buenos resultados. Asimismo, consideró que Ricardo Anaya, presidente del PAN, debe tomar definiciones.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Para Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, fue una jornada de claroscuros la del 4 de junio y agregó que el hecho de haber tenido alianzas el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue una fórmula que dio buenos resultados.

Asimismo, consideró que Ricardo Anaya, presidente del PAN, debe tomar definiciones, "hay aspectos que hemos discutido con él personalmente, que han sido públicos, por ejemplo el uso de los spots.

"Si no vas a tener proyecto personal, está bien; pero si vas a tener un proyecto personal no debes estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad", destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En opinión del también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, si Anaya va a participar en la elección del candidato a la presidencia de México para 2018 tendría que abrir los espacios a otros que también tengas aspiraciones, o simplemente utilizarlos como espacios institucionales sin una imagen personalizada.

"Me parece que en el PAN es muy importante construir la unidad. Para mí la primera alianza que debe construir el PAN es al interior, no podemos estar hablando de un gran frente con otras fuerzas políticas si no tenemos la capacidad en casa de ponernos de acuerdo".

Y en el frente que se desea construir el candidato presidencial no necesariamente sería de Acción Nacional porque así como en el partido hay aspiraciones, en otras fuerzas políticas tienen cuadros valiosos.

Sobre los señalamientos de la exprimera dama Margarita Zavala contra Ricardo Anaya al responsabilizarlo de jornada electoral del 4 de junio, el exgobernador de Puebla recordó que si se suman los votos, fue una jornada en donde el PAN ocupa el tercer lugar.

Sin embargo, hay que evaluar que sucedió y tomar medidas correctivas. "Me parece que los procesos electorales son multifactoriales, no puedes hablar de una causa para obtener un resultado ni positivo ni negativo. Me parecería inadecuado pensar que una persona fue responsable del triunfo".

Pero también es importante una revisión en el caso del Estado de México ya que hubo una designación de candidatura, sin tomar en cuenta a la militancia. Asimismo, el presidente del APN, Ricardo Anaya, deberá participar en la evaluación, "pero no creo que sería correcto simplemente hacer un señalamiento personal".

Moreno Valle destacó que se debe analizar de manera objetiva el proceso, "tuvimos claroscuros". Para el político blanquiazul es importante reconocer eso, "no puedes echar campanas al vuelo cuando en votos totales tienes el tercer lugar entre las distintas fuerzas políticas".

Entre lo positivo de las elecciones del 4 de junio está el caso de Nayarit en donde se construye una coalición y se pone por encima de cualquier proyecto personal un proyecto de estado en donde se coinciden con diferentes fuerzas políticas y se logra un triunfo contundente.

"Me parece que Nayarit es punto de lanza si hubiéramos tenido un ejercicio similar en otras entidades, incluso en Coahuila en donde estamos por si vamos a estar apoyando a Memo Anaya en la defensa del voto, que es una prioridad hoy del PAN, pero vemos que las alianzas funcionan. En Veracruz también el hecho de haber tenido una alianzas PAN-PRD nos dio a ambos muy buenos resultados a los dos partidos en términos de las alcaldías".

Finalmente, Rafael Moreno Valle adelantó que estará en Saltillo, Coahuila, para formar parte de la protesta junto con Guillermo Anaya para la defensa del voto en la elección a gobernador. "Voy a estar ahí por la tarde, a las seis y media de la tarde en la marcha".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario