# No renunciaré a dirigencia PAN, candidato presidencial conforme a tiempos de la ley: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

No renunciaré a dirigencia PAN, candidato presidencial conforme a tiempos de la ley: Anaya

A pregunta expresa sobre si se espera una reunión "candente", el líder del PAN dijo que su partido tiene una tradición democrática, y que eso es lo normal, "que se discuta en el PAN, estoy convencido de que está fuerte y es un error enorme demeritar al partido".

Resultado de imagen para ricardo anaya cortés, presidente del pan.

Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que no renunciará de manera anticipada a su cargo y que el candidato a la Presidencia rumbo al 2018 se determinará de acuerdo con los tiempos que marca la ley, ni antes, ni después.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola indicó que la reunión de mañana tendrá la finalidad de hacer un análisis de los resultados electorales y para proyectar lo que viene hacia adelante dentro del marco de los estatutos.

Destacó que entregará no sólo buenas cuentas a sus correligionarios, ya que se ganaron prácticamente tres elecciones, las estatales en Veracruz, la de Nayarit en coalición, y la de Coahuila que fue impugnada, además de que el PAN nunca había llegado a una elección con tantas gubernaturas.

A pregunta expresa sobre si se espera una reunión "candente", el líder panista dijo que su partido tiene una tradición democrática, y que eso es lo normal, "que se discuta en el PAN, estoy convencido de que está fuerte y es un error enorme demeritar al partido".

Indicó que de cara a la elección, la primera alianza tiene que ser al interior y así es como se va a enfrentar la elección presidencial del 2018.

Aseguró que no renunciará, ni adelantará su salida de la dirigencia del PAN; aclaró que las fechas para la elección de candidatos están en la ley y que si Andrés Manuel López Obrador ya lo es, es porque "Morena no es un partido democrático".

Insistió: "Nosotros esperaremos a fuerza, como dice la ley, y quien lo haga antes eso está tipificado como un acto anticipado de campaña".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario