# Oponentes afirman que 'se dieron un tiro' por pacto con PT: Zepeda | Diario Democracia en México... ¡ya!

Oponentes afirman que 'se dieron un tiro' por pacto con PT: Zepeda

El excandidato del PRD al Edomex afirmó a Pascal Beltrán del Río que morenistas temen perder en 2018; sol azteca, con 3 opciones para buscar la presidencia del país, asegura

El perredista Juan Zepeda durante un mitin en Nezahualcóyotl, Edomex, el pasado 7 de mayo. Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que Morena desechara una posible alianza con el PRD rumbo a 2018 y pactara mejor con el PT, el excandidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, cuestionó esta decisión y aseguró que morenistas han hablado con él para decirle que esa coalición no le sumará al partido, sino le restará, por lo que temen perder la elección de la Presidencia.

El perredista criticó que Morena busque un acercamiento con el PT cuando, por ejemplo, en los comicios del Estado de México su candidato Óscar González se expresó muy mal de la dirigencia morenista y de Delfina Gómez.

Además, Juan Zepeda recordó que “el PT dijo que iríamos en alianza y de último momento registró a Óscar González”; asimismo, que el PRD ayudó para que ese partido no perdiera su registro.

Por eso ayer morenistas me hablaron y dijeron que se dieron el tiro en el pie, porque el PT en lugar de sumar, resta. Hay una preocupación unilateral por esta decisión. Está forjando su derrota anticipada”, expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Al ser cuestionado sobre las acciones que llevará a cabo el sol azteca tras el anuncio de Morena, afirmó que la coalición de izquierdas está cancelada, sin embargo, aún restan tres opciones más: ir con un frente amplio opositor, competir a lado del PAN o participar con un aspirante propio.

El polo de izquierda de cancela, pero queda un frente amplio opositor con un candidato externo que enamore a la sociedad; el otro es que el PRD vaya con un candidato propio y el tercero es una alianza con el PAN, yo no la comparto, pero no la descalifico”, dijo.

Lamentó que la decisión de Morena para no pensar en una alianza con el PRD se dé a un año de los comicios y reiteró que amigos de ese partido le comentaron que podría repetirse lo sucedido en el Estado de México.

Lamento que Morena cancele desde ahorita la posibilidad de lograr la alternancia para un pueblo de izquierda que ganaría el próximo año y lo hace desde una posición unilateral en la que no deja a sus concejeros discutir.

“Ayer muchos amigos de Morena me decían: ‘no vamos a ganar, está cerrando esto y se va a repetir lo del Edomex’. Espero que el próximo año a un mes de la elección, cuando vea (ese partido) los números, no nos diga nada”, indicó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario