# PAN abierto a un frente opositor de cara a elección Presidencial: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN abierto a un frente opositor de cara a elección Presidencial: Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, precisó que ellos sí están abiertos a sentarse a dialogar sobre un frente amplio opositor de cara a la elección Presidencial: sin embargo, dijo que ve muy complicado que Andrés Manuel López Obrador esté dispuesto a participar.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, precisó que ellos sí están abiertos a sentarse a dialogar sobre un frente amplio opositor de cara a la elección Presidencial.

"Sí estamos dispuestos a sentarnos a la mesa a construir un frente amplio, plural, con un proyecto específico no solo para ganar la elección sino para hacer un muy buen gobierno de coalición. Por supuesto que el PRD es fundamental".

Sin embargo, dijo que ve muy complicado que Andrés Manuel López Obrador esté dispuesto a participar porque le implicaría renunciar a su proyecto personal, lo cual jamás hará.

Informó que en septiembre iniciará formalmente el proceso electoral y a finales de septiembre vence el plazo para registrar las coaliciones, por lo que "la agenda de corto plazo es defender los triunfos que hemos logrado y sentarnos a la mesa con otras fuerzas políticas". Comentó que el proceso para la elección del candidato del PAN será por la vía democrática.

En entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", aseveró que el balance de la elección de este domingo 4 de junio es muy positivo, toda vez que el PAN ganó Veracruz, Coahuila y Nayarit.

Al respecto, Ricardo Anaya reveló que en unas horas más, viajará a Coahuila para asegurarse de que se respete el triunfo del PAN.

Resaltó que tanto él como Josefina Vázquez Mota reconocieron que no les favoreció la tendencia en el Estado de México; sin embargo, esperarán a tener todas las actas para dar su posición.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario