# PAN debe mostrar su fortaleza, estar a la altura de lo que demanda México: Margarita Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN debe mostrar su fortaleza, estar a la altura de lo que demanda México: Margarita Zavala

La aspirante presidencial Margarita Zavala, dijo que sólo por estrategia, el PAN abandonó el conteo en Coahuila, porque no se le encontró sentido a lo que se estaba haciendo, pero no deja la vía institucional, "el partido parte de una petición elemental que el gobierno no fuera juez ni parte".

Foto: @eruizp


CIUDAD DE MÉXICO

La aspirante presidencial Margarita Zavala, dijo que luego del proceso electoral del pasado cuatro de junio, el PAN tendrá que analizar los resultados que se lograron, por lo que espera que la convoquen a la reunión panista.

Comentó que fue a la campaña de Coahuila, en apoyo al candidato del albiazul, Guillermo Anaya, y expresó que ha sido una vergüenza lo que ha sucedido en las elecciones de Coahuila, se tiene un retraso en la democracia, porque se han visto paquetes alterados, actas falseadas, conteos inventados, "una vergüenza y ahora mucha gente está trabajando en la nulidad de esa elección".

Lo mismo, indicó, sucede en el Estado de México, ese pasado que nos regresa a políticas económicas demagógicas y políticas autoritarias.

Resaltó que sólo por estrategia, el PAN abandonó el conteo porque no se le encontró sentido a lo que se estaba haciendo, pero no deja la vía institucional, "el partido parte de una petición elemental que el gobierno no fuera juez ni parte, partimos de principios elementales, que el gobierno no utilizara sus recursos públicos para favorecer a una persona".

Dijo que los tribunales electorales deben cuidar la democracia de México, todo lo que nos ha costado como país.

Margarita Zavala mencionó que el PAN no le debe temer a la discusión, pero tampoco poner pretextos para no definir lo que necesita México del partido, por lo que el panismo tiene que mostrar su fortaleza.

Dijo que es importante que todos los panistas estén a la altura de las responsabilidades que cada uno adquirió.

Sobre la declaración de Ricardo Anaya que no dejará la dirigencia nacional del PAN, Zavala dijo que podrá estar hasta noviembre, pero "por lo que pasa en Coahuila... es una demostración de que nos coloca en la disyuntiva como país, de esa encrucijada, de volver al pasado antidemocrático, o dar el paso hacia el futuro, y tenemos que ir definiendo".

Por ello sostuvo que está atenta a todo lo que la convoque el PAN en la lucha por la democracia en Coahuila.

Asimismo, comentó que inició una nueva gira nacional denominada "Yo con México", en donde escuchará a la gente, un elemento que es necesario para devolverle a la política su dignidad.

Indicó que este viernes se reunió con empresarios del estado de San Luis Potosí, y además agregó que le da la bienvenida a Angela Merkel que es una jefa de Estado que admira mucho.

Resaltó que si México quiere promover la inversión con Alemania y de otros lugares se debe empezar por poner orden en nuestro país, en lo referente a la justicia, la legalidad, la seguridad para los ciudadanos, para los inversionistas, para las empresas, es fundamental.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario