# PAN debe tener orden y civilidad, poco se justifican las ofensas: Romero Hicks | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN debe tener orden y civilidad, poco se justifican las ofensas: Romero Hicks

Romero Hicks, dijo que en el 2018, la competencia será muy reñida, hay una gran cantidad de indecisos, los partidos tendrán que mejorar y las alianzas tendrán que prosperar, siempre y cuando se tenga una plataforma de coincidencias y perfiles de candidatos que sean apropiados.

Foto: Notimex/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su partido tiene una gran oportunidad de ganar en el 2018, y tiene que aprovecharlo, "tenemos que construir entre todos nosotros un PAN unido, congruente, incluyente, sensible y democrático".

Señaló que en estos momentos el blanquiazul tiene que cerrar las cuatro elecciones que se tuvieron el pasado cuatro de junio y posteriormente preparar las elecciones para el año que viene.

Expuso que eso tiene que ver con el Estado de derecho, el INE convocará a elecciones los primeros días de septiembre, los partidos determinarán a finales de ese mes su método con base en sus estatutos para decisiones al Congreso de la Unión y de la Presidencia de la República, además se van a competir 24 estados, nueve de ellas para gubernaturas.

Agregó que a finales de octubre vendrán las convocatorias para las competencias internas del PAN, que serán a mediados de noviembre y mediados de enero 2018 y en el corto plazo, el partido tendrá que hacer el diseño de una plataforma electoral, primero el proyecto, luego las personas para hacer los contrastes de los perfiles, adicionalmente se acuerda la construcción de una alianza con la sociedad y con los demás partidos políticos para combatir este régimen que ya está caduco.

Consideró el senador, que el PAN debe estar abierto con el movimiento ciudadano, pues la primera alianza debe ser con la sociedad, y luego con los partidos políticos, porque la fuerza más importante de Acción Nacional es la sociedad y, es la que se tiene que recuperar.

Indicó que en el 2018 la competencia será muy reñida, hay una gran cantidad de indecisos, los partidos tendrán que mejorar y las alianzas tendrán que prosperar, siempre y cuando se tenga una plataforma de coincidencias y perfiles de candidatos que sean apropiados.

El exgobernador de Guanajuato, expuso que en el PAN hay dos métodos para selección del candidato a la Presidencia de la República; el primero es una votación interna entre la militancia, y la segunda es mediante consultas en un mecanismo colegiado mixto, entre la Comisión Permanente y el Consejo Nacional que podrán hacer las designaciones.

Sostuvo que en ninguna competencia deja de tener pasiones pero poco se justifican las imprudencias y las ofensas, el PAN debe tener orden y civilidad.

Asimismo, dijo que el próximo Presidente del país tiene que pasar la prueba de la integralidad, "nosotros hemos sido muy cuidadosos para que el ordinario prevalezca, no tenemos un sólo señalamiento de corrupción, no tenemos una sola auditorio pendiente."

Por último, sobre la designación de Gustavo Madero como responsable de construir la plataforma política panista para 2018, dijo que esto es un mensaje de continuidad y es muy importante que en esa comisión se dialogue internamente con las estructuras del partido, pero principalmente con la ciudadanía, no podemos tener la autocomplascencia o incurrir en la soberbia, hoy son tiempos de humildad, de prudencia, de inclusión y de propuestas nuevas, no de confrontación.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario