# PAN: hay completa claridad de tiempos al 2018, pese a críticas se recupera confianza | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN: hay completa claridad de tiempos al 2018, pese a críticas se recupera confianza

Damián Zepeda, secretario general del PAN, dijo que respeta que haya liderazgos que quieran ser los próximos Presidentes emanados del PAN, pero hay tiempos. Aclaró que Margarita Zavala insiste en que hay incertidumbre en fechas y en métodos, sin embargo, no hay ninguna incertidumbre, hay completa claridad en el PAN.

Foto: PAN


CIUDAD DE MÉXICO

Damián Zepeda, secretario general del PAN, lamentó los señalamientos respecto a los resultados de las pasadas elecciones.

Precisó que el 4 de junio se llevaron a cabo cuatro elecciones en donde el PAN, ganó tres de ellas; agregó que están convencidos que en Coahuila, Guillermo Anaya sí resultó triunfador, "estamos muy preocupados y ocupados porque vemos que el PRI gobierno, tiene toda una ofensiva para robarse la elección".

En entrevista con "En los Tiempos de la Radio", reiteró que ven un PRI echado para adelante para robarse la elección, por lo que están en esa defensa; puntualizó que ganaron Coahuila, Nayarit y Veracruz, y como demócratas que son, reconocieron la derrota en el Estado de México.

Damián Zepeda, indicó que existe una crítica fuerte a la dirigencia nacional, sin embargo, cuando la actual inicia, se tenían cinco gobiernos estatales y hoy se tienen 13 gobiernos emanados del PAN, se tenían 327 municipios, ahora se tienen 570 municipios, el partido pasó de 15 por ciento, a más de 27 ó 28 por ciento en las preferencias de cara al 2018 como partido.

"El PAN claramente está recuperando la confianza de la ciudadanía y eso lo hemos logrado todos, tomando decisiones, pensando no en el interés particular o personal de alguien, ni de grupo. Muy lejos de eso está".

Zepeda, indicó que se han tenido muy buenos resultados, y ahora tras la elección del pasado domingo y dado que quieren robar la elección de Coahuila, todo el enfoque debe de estar en defender esos triunfos y resaltar el resultado que tuvo el PAN, porque se está recuperando la confianza de la ciudadanía y con esa fortaleza ir de cara al 2018.

Subrayó que no está de acuerdo con los señalamientos en contra de la dirigencia, y con los tiempos tampoco porque están recuperando la confianza de la ciudadanía, están viviendo la defensa electoral.

Dijo que no quisiera ver en primeras planas la crítica de Margarita Zavala hacia el partido, hacia el dirigente, sino encontrarse con defender el triunfo de Coahuila, de no permitir que los Moreira se roben la elección, sino lo que la ciudadanía logró con su voto.

Destacó y dijo que respeta que haya liderazgos que quieran ser los próximos presidentes de la República emanados del PAN, pero hay tiempos, ya que ve su exigencia en que en un mes se defina al candidato presidencial.

Aclaró que Zavala insiste en que hay incertidumbre en las fechas y en los métodos, sin embargo, no hay ninguna incertidumbre, hay completa claridad en el PAN.

Apuntó que de acuerdo a la ley electoral, ningún partido puede definir a su candidato presidencial antes de noviembre, porque las precampañas en los partidos, inician en noviembre y se tienen que acabar antes de enero.

Agregó que el PAN será respetuoso de la ley y será a partir de noviembre cuando se elija al candidato panista; el método para elegirlo será a través de la votación directa de los militantes.

Damián Zepeda, también destacó la labor de Ricardo Anaya, al resaltar que ha sido un dirigente serio, profesional, exitoso, que ha tenido el valor de tomar decisiones objetivos.

Explicó que según a estudios, es mucho más efectivo cuando se promociona con nombre y apellido, para identificar a la persona, por ello los dirigentes de los partidos, son los voceros que salen en los mensajes de televisión y radio, y no solo es el caso del dirigente del PAN.

Asimismo se dijo orgullosos de la candidata Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México; indicó que la impulsaron, fueron a la contienda y sin embargo hubo un ataque vil e injusto hacia su candidata.

"Pero querer venir a decir que el PAN perdió en estas elecciones, está fuera de lugar, porque de cuatro elecciones ganamos tres", reiteró el Secretario general del PAN.

Por último hizo un llamado al panismo para enfocarse a defender los triunfos de Acción Nacional, porque les quieren robar la elección de Coahuila.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario