# Partido Verde no descarta integrar frente opositor en 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Partido Verde no descarta integrar frente opositor en 2018

Está haciendo bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas, dice el presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, celebró la apertura al diálogo de diversos partidos políticos y no descarta la posibilidad de que el suyo, el Verde Ecologista de México, pudiera sumarse a la construcción de un Frente Amplio, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Me parece que está haciendo bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas y justamente me parece que lo que habrá que plantear son los gobiernos de coalición, donde quepan todos. Lo importante es que quepan todos. Es la única manera de resolver los problemas de este país ¡No polarizando, al revés, sumándonos todos!”

Entrevistado, tras el banderazo de arranque a la remodelación del inmueble de la cámara alta para incorporar un puente que comunicará a la sede senatorial con el inmueble contiguo, un comedor y un consultorio médico, así como ampliación de la capacidad de algunos elevadores, el senador Escudero reveló que su partido explora la posibilidad de sumarse a un Frente Amplio con las demás fuerzas políticas y se mantiene a la expectativa  del curso y términos de las negociaciones.

En este tenor y cuestionado sobre la congruencia de que el Partido Verde se sume a partidos de izquierda, el líder senatorial consideró que en el actual escenario político de México, la construcción de gobiernos de coalición constituye una opción viable para que cada uno de los partidos políticos “trabajen de manera conjunta para atender los problemas que son prioritarios para este país”, como el tema de la seguridad, la estabilidad y el crecimiento económico, entre otros.

De cara a la elección presidencial del 2018, vislumbró poco factible que algún partido pueda triunfar solo con un porcentaje superior al 30 por ciento, sino que necesariamente tendrá que hacerlo en alianza con otro u otros, aunque no necesariamente en coalición.

Así mismo rechazó de manera contundente que la incorporación del Verde a algún frente que llegue a construirse pueda significar un acto de deslealtad a su tradicional aliado, el PRI, pues aseveró que el principal compromiso y lealtad que debe mantener su partido es con los mexicanos, antes que con cualquier otro partido.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario