# Pedimos a ciudadanía no entregar credencial de elector bajo ninguna circunstancia: Fepade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pedimos a ciudadanía no entregar credencial de elector bajo ninguna circunstancia: Fepade

El titular de la Fepade dijo que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con los Institutos electorales de las entidades federativas "hemos desarrollado un modelo de despliegue ministerial para atender denuncias".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto, dijo en entrevista con Paola Rojas que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con los Institutos electorales de las entidades federativas "hemos desarrollado un modelo de despliegue ministerial, con personal de la Fepade y respaldo de la Policía ministerial, en células que permitan recibir las denuncias ciudadanas durante el proceso electoral de este domingo".

Abundó Nieto que con este despliegue se podrá atender todo tipo de conducta delictiva que se cometan con motivo de la jornada electoral. "Vamos a estar desplegados, ya lo estamos en cuatro entidades federativas, de hecho se dio la detención de una persona en el estado de Veracruz por portar boletas electorales sin tener derecho a ello".

Destacó que en este contexto se está verificando en campo que no se estén cometiendo conductas delictivas que normalmente se dan en estos días "y hemos recibido muchas denuncias vinculadas con recoger credenciales de elector, por lo que le pedimos a la ciudadanía que bajo ninguna circunstancia entreguen su credencial de elector".

Aseguró que las elecciones están garantizadas, por lo que los ciudadanos pueden ir a votar con absoluta libertad por el partido, candidata o candidato de su preferencia, por lo que es fundamental que se denuncie a quien intimide al electorado.

Indicó que la Fepade pondrá atención especial en el Estado de México, principalmente en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como en Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz, Torreón en el estado de Coahuila y Tepic, en el estado de Nayarit.

Refirió que la Fepade depende en buena medida de los ciudadanos que denuncien las anomalías que observen ya sea antes, durante o después de la jornada electoral.

En ese sentido, dijo que la Fepade cuenta con un sistema de atención ciudadana en el teléfono 01 800 833 72 33 "y un segundo modelo es el FepadeNet en donde cualquier ciudadano nos puede mandar un correo electrónico, adjuntando los archivos que tenga, ya sea audios o videos, en la página www.fepade.gob.mx".

De igual manera indicó que tienen un sistema de atención a través de teléfono celular llamado FepadeMovil, que consiste en una aplicación que cualquier persona puede bajar y con eso las personas pueden grabar a quienes estén cometiendo alguna conducta delictiva y de forma geo referenciada mandarla a la Fepade.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario