# Peña Nieto anuncia nuevas facultades de la Secretaría de Marina | Diario Democracia en México... ¡ya!

Peña Nieto anuncia nuevas facultades de la Secretaría de Marina

El Presidente indicó que a partir del 17 de junio la Semar asumirá funciones en su carácter de Autoridad Marítima Nacional, así como desarrollarán actividades de guardia costera

Foto: Presidencia.


CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México asumirá entre sus funciones, el carácter de Autoridad Marítima Nacional.

Indicó que esta nueva atribución, forma parte de las efectuadas mediante la actualización del marco normativo y administrativo que rige la protección y actuación de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad marítima.

Asimismo, detalló que, Semar podrá ejercer funciones de guardia costera.

Estas nuevas atribuciones, son muestra de la evolución permanente de nuestras fuerzas armadas, que se renuevan para servir mejor a los mexicanos”, externó Peña Nieto.

Con motivo del Día de la Marina, el Presidente de la República reconoció a todas aquellas personas que a través de sus diversas actividades surcando los mares, contribuyen también al desarrollo nacional.

Hoy rendimos homenaje, reconocimiento a todo el sector marítimo de nuestro país, a la Secretaría de Marina que encabeza en nuestro país, pero también a todos los que hacen posible desde los mares el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Estamos convencidos de que el desarrollo de México y su impulso hacia el futuro, pasan por el impulso del sector marítimo”, externó ante los representantes de Marina.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario