# Peña Nieto reiteró llamado para combatir a huachicoleros: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Peña Nieto reiteró llamado para combatir a huachicoleros: Meade

Tras asistir a una reunión del Presidente con el gabinete de seguridad, el secretario de Hacienda informó que se reforzará la lucha contra el robo de combustible en el país

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade (Foto: Enrique Sánchez)


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar su presencia para inhibir el actuar de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro en Los Pinos, el mandatario reiteró el llamado para combatir a los grupos que se dedican al robo de combustible, los llamados huachicoleros, poniendo énfasis en inhibir la oferta y la demanda.

Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión como la tenemos semanalmente, para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales", detalló en breve entrevista.

Agregó, que las acciones contra estos grupos son en 25 estados del país donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

En cuanto al endurecimiento de leyes para combatir este delito, el funcionario confió en que pronto pueda haber consenso entre los distintos partidos políticos para que se pueda debatir en el Senado la minuta que aprobó la Cámara de Diputados respecto al endurecimiento de penas por el robo de hidrocarburos.

La Secretaría de Hacienda estima en más de 20 mil millones de pesos el daño a las finanzas públicas por la ordena de ductos de combustible.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario