# Pide director del Metro sanción a quien aventó a mujer a las vías | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pide director del Metro sanción a quien aventó a mujer a las vías

'Habría que calificar este delito y serán la autoridades correspondientes las que lo hagan, nosotros detuvimos al infractor y lo presentamos ante el Ministerio Público, hay una carpeta de investigación', dijo Jorge Gaviño


CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), consideró que el sujeto que aventó a una señora a las vías de la terminal de la Línea 8 Constitución de 1917, debe ser sancionado, pues cometió un delito.

Fue una persona que empujó a una señora, por fortuna no hubo lesiones graves, se cayó, se rescató, la sacamos sin mayor problema, ella no quiso denunciar, sin embargo, nosotros detuvimos a este presunto homicida, porque un acto de esta naturaleza implica una tentativa de homicidio.

“Habría que calificar este delito y serán la autoridades correspondientes las que lo hagan, nosotros detuvimos al infractor y lo presentamos ante el Ministerio Público, hay una carpeta de investigación y lo que nosotros vamos a estar pendientes es de que esta persona sea sancionada, nosotros pensamos que es un acto criminal que no podemos permitir”, dijo. 

Hoy por la mañana, un sujeto, aparentemente en situación de calle, aventó a una usuaria a las vías en la terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

Los hechos ocurrieron a la 7:55 horas, cuando la usuaria de 45 años, fue rescatada ilesa de la zona de vías, presentando sólo algunos golpes contusos.

“Tras ser auxiliada, la señora manifestó que el hombre la empujó para que cayera del andén”, comunicó el STC.

Las maniobras de rescate duraron unos 15 minutos por lo que el servicio en la Línea 8 del Metro se vio afectado.

A pesar de que la señora no quiso denunciar al presunto indigente, el sujeto fue asegurado por personal de la Policía Bancaria Industrial asignado al STC y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público (MP) ubicada en Pino Suárez.

Se inició la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMZV/UI-3C/D/00350/06-2017 por el delito de Tentativa de Homicidio.

El presunto agresor fue identificado como Alejandro Mendoza Jiménez, de 32 años.

No es la primera vez en 2017 que se presenta un incidente de este tipo.

En enero, un sujeto de 58 años fue detenido luego de que aventó a las vías de la estación Morelos de la Línea 4 a una mujer de 53 años.

El director del Metro reconoció que, aunque cuentan con 5 mil policías y vigilantes en tres turnos, son insuficientes en relación con los más de 5.5 millones de usuarios que transportan.

Señaló que la saturación es un buen caldo de cultivo para que prolifere el robo de carteras y teléfonos celulares.

“Vamos a reforzar las acciones en las estaciones más utilizadas como son las correspondencias”, afirmó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario