# Plantea Conago fondo de apoyo para deportados | Diario Democracia en México... ¡ya!

Plantea Conago fondo de apoyo para deportados

La Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordó analizar la creación de un fondo para apoyar a connacionales que han sido deportados de Estados Unidos.

Resultado de imagen para conago


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó analizar la creación de un fondo para apoyar a connacionales que han sido deportados de Estados Unidos.

“Es un fondo que más o menos redundaría en unos 6 millones de pesos por estado para apoyar a nuestros migrantes, unos somos estados receptores, otros emisores, pero finalmente todos tenemos la obligación de apoyar a connacionales, y es muy importante que podamos apoyar la formación de este fondo, sé que nuestras leyes son cada vez más complicadas y lo que no está presupuestado no se puede poner en presupuesto al menos que pase otro año”, dijo la presidenta de la comisión y también gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovih.

Por su parte, el presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en los próximos 15 días habrá avances sobre la homologación de la imagen y procedimientos de las “Casas México” y el mecanismo de fondo de apoyo a migrantes.

“Vamos a cambiar el nombre, pero va a conservar el apellido. Que en cualquiera de estas tengamos homologadas las tareas y sepan que van a encontrar trámites de actas de nacimiento, asesoría, certificados de educación, van a poder tener los mismos apoyos”, indicó.

Finalmente, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) reconoció que “México no tiene miedo a esta negociación, no se cierra a que se modernice” y que hará lo que este en sus posibilidades en una de ellas solicitar a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) ser parte de la renegociación del TLCAN.

“Se tiene que dejar constancia de ello, porque si se sale del Tratado de Libre Comercio no será culpa de México”, concluyó.

Las propuestas serán aún analizadas por los estados y podría definirlas hasta el próximo 7 de julio y para el 14 de julio esperan reunirse con gobernadores de Estados Unidos y Canadá en Round Island.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario