# Preparan estrategia para pase automático en prepas capitalinas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Preparan estrategia para pase automático en prepas capitalinas

Se requiere dar a los niños y jóvenes, un espacio de aprendizaje, para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a forjar su futuro

Se requiere dar a los niños y jóvenes, un espacio de aprendizaje, para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a forjar su futuro. Foto Cortesía


CIUDAD DE MÉXICO

Próximamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, anunciará una estrategia para que los jóvenes no interrumpan sus estudios, y continúen de la secundaria a nivel medio superior, esto lo informó su titular, Gamaliel Martínez Pacheco.

A veces en la prepa tenemos un problema porque hay un embudo que no permite a nuestros niñas y niños continuar la escuela, batallamos, queremos que se mantengan en el sistema escolarizado; estaremos anunciando una estrategia importante para que podamos lograr mucho el pase automático a las preparatorias de la Ciudad de México”.

Al encabezar el cierre de actividades del Programa de Niños Talento, el funcionario capitalino, reiteró que se requiere dar a los niños y a los jóvenes, un espacio de aprendizaje, para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a forjar su futuro.

El programa de Niñas y Niños Talento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, atiende a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación entre 9 y 10, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México.

Estas niñas y niños reciben una hora de actividad a la semana en alguna de las 15 disciplinas con las que cuenta el programa, mismas que se agrupan dentro de 3 áreas temáticas, Artes, Música, Artes plásticas, Teatro, Creación literaria, Danza Folklórica, Danza Contemporánea; Ciencias, Computación, Historia, Ciencias, inglés; y Deportes, Natación, Futbol, Basquetbol, Voleibol, Gimnasia), además se proporciona un estímulo económico mensual y dos apoyos semestrales.

Con ello se pretende contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario