# PRI busca periodo extraordinario para sacar fiscal anticorrupción y fiscal general: Gamboa | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI busca periodo extraordinario para sacar fiscal anticorrupción y fiscal general: Gamboa

El coordinador de la Fracción del PRI en Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que "para mí los dos temas importantes es fiscal anticorrupción y fiscal general… nos ha llevado tiempo, es una posición muy importante, creo que nos estamos acercándonos pero se interrumpió todo por las elecciones".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de la Fracción del PRI en Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, dijo este miércoles se reunirá en la Comisión Permanente con el legislador Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política para que lance la convocatoria a los cinco coordinadores para que se lleve a cabo el periodo extraordinario y se saquen los temas pendientes.

Entre ellos está el dictamen de la Ley de Seguridad Interna, "que en la Cámara de Diputados va avanzando y el PRI ha enviado al presidente de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos; a la presidencia de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, y al presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Ernesto Gándara, para que trabajen junto con los diputados ese dictamen de ley que es fundamental".

En el espacio de José Cárdenas, el priista expuso que se tiene pendiente la ley sobre hidrocarburos, que está en minuta, y se puede analizar en un periodo extraordinario, "para mí los dos temas importantes es fiscal anticorrupción y fiscal general… nos ha llevado tiempo, es una posición muy importante, creo que nos estamos acercándonos pero se interrumpió todo por las elecciones, yo creo que, y lo repito, los senadores no calificamos elecciones, hemos hecho, a través de las leyes dos grandes instituciones (INE y TEPJF) con calidad moral, con mujeres y hombres muy bien preparados y sean ellos los que califiquen".

Indicó que no entiende porqué cuando ellos ganan todo fue limpio pero y cuando gana el PRI se impugna todo, "que abran las casillas que quieran y vean qué fue lo que pasó".

Mencionó que lo que se busca es que haya gobernabilidad en el país, que el que gobierne tenga una mayoría, pueda sacar sus iniciativas, y en la actual administración se han sacado el 98 por ciento de las iniciativas que ha enviado la Presidencia de la República, faltan pendientes, "segunda vuelta está en el ambiente pero ya se canceló el tiempo para hacerlo, tendría que haber sido antes del 31 de mayo, haber pasado por el Senado, por la Cámara de Diputados y mínimo por 17 estados de la República, ya no se hizo, es un tema que está pendiente sin duda para ver cómo podemos llegar a un acuerdo sobre esto".

Por último, comentó que tiene confianza en que se lleve un periodo extraordinario.

Sobre la renuncia del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, de quien se dice que podría perfilarse como posible fiscal general, Emilio Gamboa dijo que no hay nada al respecto, "él me había comentado que se va a casar y que el trabajo que lleva a cabo es de tiempo completo, y él quiere hacer una familia".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario