# Rafael Moreno, a favor de alianza PAN-PRD para 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Rafael Moreno, a favor de alianza PAN-PRD para 2018

El presidente de la comisión política del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró estar a favor de una alianza con el PRD para buscar la presidencia de la República en 2018.

Rafael Moreno Valle se pronunció a favor de la segunda vuelta en los comicios electorales. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la comisión política del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró estár a favor de una alianza con el PRD para buscar la presidencia de la República en 2018.

Yo estoy totalmente a favor. No es sólo algo que el país necesita, además de una segunda vuelta, para tener gobernabilidad que, sin duda, una coalición es ganadora. Así lo vimos el 4 de junio en Nayarit”, señaló en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

El exgobernador de Puebla detalló que antes de seleccionar al candidato común para ir por la presidencia de México en 2018, el PAN y el PRD deberán establecer un proyecto y agenda comunes.

“El primer paso es tener un proyecto común, una agenda compartida que nos permita, entonces, formar un frente y que, ya teniendo el frente, se construye una coalición y se determina el método para elegir al candidato o la candidata”, indicó.

“Evitar el golpeteo para salir unidos con un candidato o candidata común, una agenda compartida y, realmente, ahí siento que tendríamos enormes perspectivas de triunfo y de llevar a México a un mejor destino”.

Moreno Valle dijo que trabajará para convencer a sus compañeros del partido para apoyar la alianza con el PRD.

“Haré todo el cabildeo que pueda, para convencer a mis compañeros y compañeras de la comisión permanente de que vayamos en ese sentido, y los procesos, desde el punto de los tiempos, los marca la ley”, aseguró.

El panista agregó que en septiembre próximo arrancará el proceso electoral, por lo que en octubre su partido tendría que revelar, oficialmente, la alianza.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario