# Ricardo Anaya en legítimo derecho de querer ser candidato: Cordero | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ricardo Anaya en legítimo derecho de querer ser candidato: Cordero

Pero "lo que hay que definir es hablar con claridad y definir esto. El Partido Acción Nacional ha llevado dos años eligiendo a los candidatos a gobernadores, y son los que han ganado, a través de encuestas. No ha habido procesos internos y más bien se define a través de una encuesta que nos indique quién es el más competitivo", indicó el legislador.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves se llevará a cabo la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), al respecto el senador Ernesto Cordero dijo que esta reunión indica "el sentido de urgencia que existe en la militancia. Lo que ya necesitamos es entender qué pasó el pasado 4 de junio y ver pa' delante".

En entrevista, vía telefónica en el noticiero de Joaquín López Dóriga, indicó que hay que tomar definición y tener candidato o candidata lo más rápido posible porque tenemos una oportunidad para el 18 (elecciones) que se va a esfumar por llegar tarde y mal".

Se recordó que por ley no pueden establecer, todavía, un candidato para contender pero sí se puede comenzar a perfilar quién será la cara para la lucha de las presidenciales.

"Si hay claridad en el método que se va a seguir, para elegir a la candidata o candidato, eso ayuda mucho. Aparte, tener quién será el abanderado ayuda, claro respetando los tiempos de la ley".

Aseguró que al definir el método para elegir al candidato permite que se comience a preparar el proyecto.

Recordó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha comenzado a hacer campaña desde hace años. Mientras, que Ricardo Anaya, líder nacional del blanquiazul anda distraído porque quiere ser el candidato del partido.

Puntualizó que no es malo que Anaya desee ser el candidato porque está en su legítimo derecho, pero "lo que hay que definir es hablar con claridad y definir esto. El Partido Acción Nacional ha llevado dos años eligiendo a los candidatos a gobernadores, y son los que han ganado, a través de encuestas. No ha habido procesos internos y más bien se define a través de una encuesta que nos indique quién es el más competitivo".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario