# Se crearon más de 260,000 empleos en cinco años en el Edomex: STPS | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se crearon más de 260,000 empleos en cinco años en el Edomex: STPS

Más de 263,300 empleos formales se han creado en los últimos cinco años en el Estado de México, brindando mayor oportunidad al sector juvenil, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Foto EE: Archivo


Más de 263,300 empleos formales se han creado en los últimos cinco años en el Estado de México, brindando mayor oportunidad al sector juvenil, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dichas plazas laborales han sido registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en la entidad, más de 7.5 millones de personas tienen un espacio en el mercado laboral, lo que la consolida como la fuerza laboral más grande y dinámica del país.

Ello, derivado de acciones como apoyo y financiamiento a emprendedores, acercando a la ciudadanía a ferias del empleo y atrayendo inversiones nacionales y extranjeras.

La tasa de informalidad laboral en la entidad, en 2016, disminuyó en un 2%, mientras que la tasa de desocupación se redujo en 1.2%, al pasar de 6% en el cuarto trimestre de 2011 a 4.1% en el primer trimestre de 2017.

Actualmente, el sector juvenil ha sido el más beneficiado, ya que tres de cada 10 personas que ingresaron al sector ocupacional son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

El estado ocupa el primer lugar nacional en apoyos de Fomento al Autoempleo, beneficiando a más de 7,200 emprendedores en los últimos cinco años.

Además, con la realización de más de 200 Ferias de Empleo, se han logrado colocar a más de 84,500 buscadores de trabajo, entre ellos, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, lo que genera una política laboral incluyente.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario