# Seguridad en Tlalpan no es atribución de la delegación: Sheinbaum | Diario Democracia en México... ¡ya!

Seguridad en Tlalpan no es atribución de la delegación: Sheinbaum

La titular de la demarcación invitó al Gobierno capitalino a incrementar la presencia y eficacia del cuerpo policiaco ante el aumento de inseguridad en el segundo trimestre de 2017 

Foto: Twitter (@Claudiashein)


CIUDAD DE MÉXICO

Aumento en la inseguridad, inversión en la obra pública, educación y combate a las construcciones irregulares fueron los temas principales del sexto informe trimestral de gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan.

En un modesto templete instalado en la explanada delegacional, Sheinbaum Pardo explicó que los delitos de robo con violencia a transeúnte, vehículos y homicidios dolosos han ido en aumento en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo en 2016.

La seguridad pública no es atribución de la delegación, es por eso que hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a incrementar la presencia y eficacia del cuerpo policiaco ante estos delitos" solicitó la delegada.

A través de una base de datos proporcionados por la delegación Tlalpan, se observa que en el periodo del 1 de enero al 28 de mayo de 2017 se cometieron 17 homicidios dolosos con una variación porcentual de 7.8 casos diarios en comparación del año pasado, así como 24 robos a repartidor y uno a transportista.

No obstante, mencionó que, a través de medidas de prevención del delito como la creación de 215 comités de seguridad ciudadana, clausura de chelerias y antros clandestinos, la creación de un área especializada de seguimiento estadístico de delitos y la ayuda de 190 policías auxiliares, se ha posicionado a la delegación en el tercer lugar de las 16 delegaciones en reducción de delitos denunciados.

Cuando recibimos la delegación en 2015 estaba en los últimos tres lugares, sabemos qué hay una gran cantidad de delitos que no se denuncian, pero vamos por el camino correcto" señaló Sheinbaum.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario