# Sí se puede vencer a López Obrador en 2018: Camacho Quiroz | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sí se puede vencer a López Obrador en 2018: Camacho Quiroz

El líder del PRI en la Cámara de Diputados calificó de "demócrata de contentillo" a Andrés Manuel López Obrador, por desconocer los resultados de la elección del Estado de México, y advirtió que con estos comicios quedó evidenciado que es vencible.

Foto EE: Zulleyka Hoyo


CIUDAD DE MÉXICO

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, calificó de "demócrata de contentillo o de ocasión" a Andrés Manuel López Obrador, por desconocer los resultados de la elección del Estado de México, y advirtió que con estos comicios quedó evidenciado que el tabasqueño es vencible.

En entrevista al término de la ceremonia inaugural de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el líder priista aseguró que al político morenista le parece que los procesos son correctos sólo cuando lo benefician, pero los números son más contundentes que los argumentos.

Afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están muy satisfechos, porque se ganaron dos de las tres gubernaturas en disputa. "Y es también de destacarse que con 99 por ciento de las casillas de Veracruz computadas, hayamos ganado 42 de los ayuntamientos; en el entendido que el ambiente político de esa entidad no es el mejor para el instituto".

"Por lo que es a nuestros triunfos, es evidente que la ciudadanía nos da una oportunidad, hay que tomarla con toda responsabilidad y, por lo pronto, hay que mantener esta diferencia que no es menor, en el caso del Estado de México, prácticamente tres puntos, más de 200 mil votos", indicó.

En cuanto a la advertencia de López Obrador de no reconocer el resultado electoral, hizo votos porque reaccione de manera pacífica, ordenada, legal, es decir, que sea consecuente con lo que ofreció. Y reiteró que el tabasqueño, asumido como "candidato de facto", fue vencido una vez más.

Asimismo, destacó la participación de 54 por ciento de la población en los comicios, con lo que también se quita el mito según el cual a mayor participación, el tricolor corre más riesgos".

"La participación es histórica, 54 por ciento. De suerte que no hubo ningún miedo; los que quisieron recurrir a ese discurso, se quedaron con un palmo de narices", expresó.

Camacho Quiroz admitió que siendo una elección tan grande, con tantos ciudadanos involucrados, es posible que el asunto se lleve a los tribunales, pero "ganamos en las urnas y lo vamos a defender en donde sea".


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario