# Sin confrontación, pero no se aceptará un fraude: AMLO | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sin confrontación, pero no se aceptará un fraude: AMLO

La dirigencia en el Estado de México de Morena y su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, insistieron en haber obtenido la victoria en las elecciones sobre su más cercano contrincante del PRI, Alfredo del Mazo.

Resultado de imagen para amlo 4 junio

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.


CIUDAD DE MÉXICO

La dirigencia en el Estado de México de Morena y su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, insistieron en haber obtenido la victoria en las elecciones sobre su más cercano contrincante del PRI, Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa luego que el IEEM diera a conocer la ventaja del aspirante tricolor de acuerdo con el conteo rápido, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, consideró que los resultados “son erróneos y no reflejan lo que sucedió en la contienda”.

“El instituto electoral había acordado tener una muestra de 1,800 casillas en su conteo rápido, sólo logró tener 1,274, lo que significó que con su propia muestra sólo tuvo 70.4% de su muestra, aun así con esa muestra tan baja, el mismo instituto electoral reconoció que su resultado tenía 5% de error, obvio no lo dijo así, sino que tenía 95% de confianza”, explicó.

En su oportunidad, Gómez Álvarez insistió que los resultados de las actas en poder de su partido y las cifras que va mostrando el PREP, confirman su triunfo en estos comicios.

“Hemos ganado la elección del Estado de México, claro que sí hemos ganado y en próximos días, esperemos que mañana, en el transcurso del día presentaremos los resultados de las actas”, dijo.

En este sentido, el líder de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la ventaja del priista y aseguró que actuarán de manera “responsable” y no llamarán a la “confrontación”; sin embargo dijo que no aceptarán “ningún fraude”.

“No corresponde a la realidad un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate y él está dando por un punto de ventaja a Alfredo del Mazo, eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco, no lo aceptamos”, expuso en un mensaje en redes sociales.

Y es que apenas a 40 minutos de que se diera por concluida la elección con la ausencia de la candidata a la gubernatura, en conferencia de prensa Horacio Duarte aseguró que se alzarían con el triunfo con una diferencia de 5 a 7 puntos porcentuales.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario