# 'Sindicato de Pemex frena a competencia'; denuncian senadores del PAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

'Sindicato de Pemex frena a competencia'; denuncian senadores del PAN

Acusan que los trabajadores no permiten que empresas particulares carguen combustible en terminales

Los panistas quieren que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, instruya a todo el personal a su cargo el cumplimiento de la ley en la eliminación de toda práctica monopólica. Foto: Daniel Betanzos/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se convirtió en un freno de la competencia en combustibles, aprobada como parte de la reforma energética, pues no permiten que las pipas de las empresas particulares puedan cargar en las Terminales de Almacenamiento y Distribución, denunciaron senadores del PAN.

Ya en abril pasado, diversas empresas como Petro-7, Combugas, Oxxo Gas y Nexum denunciaron públicamente estas prácticas realizadas por el sindicato que comanda el senador Carlos Romero Deschamps, pero ahora los senadores del PAN quieren que Pemex explique al Congreso de la Unión por qué permite que los sindicalizados lesionen de esa manera la reforma energética.

Los panistas quieren que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, instruya a todo el personal a su cargo el cumplimiento de la ley en la eliminación de toda práctica monopólica en el servicio de transporte de combustibles.

Asimismo, demandan que el Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado rinda un informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre las razones que han impedido la apertura a la competencia en el sector energético en esta materia.

De igual forma, solicitan que las autoridades les indiquen las acciones implementadas para erradicar las prácticas monopólicas y pidieron al Sindicato informar a la Comisión Permanente los motivos por los que sus agremiados bloquean la participación del transporte privado en el traslado de los hidrocarburos.

Los senadores panistas también revelaron que diversas Terminales de Almacenamiento y Distribución de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila fueron entregadas por el personal administrativo de Pemex Logística a miembros del sindicato, quienes obstaculizaron a las pipas contratadas, a pesar de que contaban con las órdenes de carga correspondientes.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario