# Un retroceso espionaje en México; hemos sido víctimas de un atentado: Marko Cortés | Diario Democracia en México... ¡ya!

Un retroceso espionaje en México; hemos sido víctimas de un atentado: Marko Cortés

Marko Cortés, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó: "no podemos aceptarlo, por eso estamos pidiendo que no solo comparezca el secretario de Gobernación (Osorio Chong), que también lo haga el titular de la PGR (Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes), el titular del Cisen (Centro de Instigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz)".

Foto: PAN


CIUDAD DE MÉXICO

Marko Cortés, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que además de los periodistas y activistas sociales, miembros de la clase política han sido víctimas de un atentado, a través del malware denominado Pegasus, un software que permite un acceso total al teléfono.

Estos casos de espionaje, dijo, son un hecho sin precedente y, además son considerados un delito, al violar las garantías individuales, plasmadas en la Constitución, y es que el uso de estas herramientas, explicó, sólo están justificadas cuando existe una orden judicial de un juez federal, en un caso penal.

Este miércoles el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció que tanto él como algunos de los dirigentes panistas han sido víctimas de espionaje, y advirtió que irán hasta las últimas consecuencias.

En entrevista con José Cárdenas, Cortés sostuvo que estos hechos son un retroceso en el país, "no podemos aceptarlo, por eso estamos pidiendo que no solo comparezca el secretario de Gobernación (Osorio Chong), que también lo haga el titular de la PGR (Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes), el titular del Cisen (Centro de Instigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz)".

Que los funcionarios, dijo, expliquen "cuánto se pagó por estos equipos, cuántos números están revisando, cuántos se han intervenido con este número, por qué razón, bajo qué orden, porque necesitamos saber qué es lo que el Estado mexicano está haciendo con los recursos públicos y, además, por qué está persiguiendo, observando a los ciudadanos en su privacidad, es ilegal, es inconstitucional".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario