# En política, alianzas no se descartan; PAN debe ir con identidad y empezar a definir: Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

En política, alianzas no se descartan; PAN debe ir con identidad y empezar a definir: Zavala

"Las alianzas no tienen que ser por miedo a, el miedo es un mal consejero, la alianza tiene que decir está bien que se defina cuál es el no, que está en contra pero también a que está a favor y cuál es el sí y esa es la idea y la llamada", indicó la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Resultado de imagen para Margarita Zavala


CIUDAD DE MÉXICO

En política las alianzas no se descartan y en este tema y en muchos ocasiones han salido muy bien; "los partidos políticos tenemos que abrirnos al dialogo por los propios ciudadanos y siempre me ha tocado votar a favor de las alianzas y es natural que se piense en ello", declaró Margarita Zavala.

Entrevistada en Michoacán, la aspirante presidencial destacó que lo importante para México es que haya una alternativa clara con una identidad y que la claridad se les dé a los ciudadanos.

Indicó que las alianzas para el PAN son importantes pero tiene que enfrentarse a esta con mucha dignidad, "con la fortaleza que le da el ser el partido mejor posicionado o el segundo lugar que tiene a nivel nacional y en ese sentido es importante que se presente con dignidad y con fuerza. El PAN tiene que fortalecerse a sí mismo y presentarse con su propia identidad".

Dijo que en política no hay que descartarlo y desde luego hay que estar abierto a ello, pero lo primero que la primera alianza que tiene que hacer el PAN es con los ciudadanos.

"Las alianzas no tienen que ser por miedo a, el miedo es un mal consejero, la alianza tiene que decir está bien que se defina cuál es el no, que está en contra pero también a que está a favor y cuál es el sí y esa es la idea y la llamada", indicó.

Comentó que no se trata de declinaciones y hasta donde sabe varios ciudadanos le han pedido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que voltee a ver a su estado, que tendría en cinco años más de siete gobernadores y qué él tiene que revisar por lo que no opinará al respecto.

"Estoy pidiendo que se haga en los tiempos y la urgencia no es mía, es el país porque ya hay una cuenta regresiva clarísima, ya hay un candidato clarísimo, por lo que son importantes las definiciones para México y por eso pidió al PAN que defina lo más pronto posible no en razón de mi urgencia, sino en la de Acción Nacional y de México y claro que tiene que definir métodos. Los métodos siempre y cuando sean limpios, transparentes, sin trucos y sin trampas y no le pido más al PAN de lo que le estamos pidiendo en Coahuila, imparcialidad en la autoridad electoral, transparencia, limpieza y que no haya recursos públicos.

Indicó que la alianza tendrá que definir las cosas y en esa medida dijo esperar que ésta no sea para "patear el bote o para ver otras cosas" por lo que confió en que la coalición tenga que ver con las identidades y que después vaya buscando las sumas.

A pregunta expresa sobre "si hay mucha bronca con Ricardo Anaya", la esposa del expresidente Felipe Calderón respondió: "son cosas que estamos definiendo, yo no le estoy pidiendo al PAN más de lo que le pedimos al gobierno".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario