# Juntar al PRD y al PAN es un golpe a la izquierda justo cuando va en ascenso: Pablo Gómez | Diario Democracia en México... ¡ya!

Juntar al PRD y al PAN es un golpe a la izquierda justo cuando va en ascenso: Pablo Gómez

El exlider del movimiento estudiantil de 1968, dijo que es un hecho que la izquierda es una corriente nacional que está capitalizando el descontento popular contra las políticas y la conducta del gobierno y la actual situación del país y que las elecciones en el Estado de México indicaron que no es el PAN, no es la derecha una opción la que está canalizando el apoyo popular, sino las izquierdas.

Foto: @NarroJose


CIUDAD DE MÉXICO

La intención de juntar al PAN y al PRD como una opción de gobierno es dar un golpe a la izquierda, es darle un bajón, siendo esta la tendencia nacional y como corriente ideológica la que ha registrado un ascenso en el país; además, sería ponerle a una derecha que ya gobernó 12 años, que dio muy malos resultados y que es la causante principal de la crisis de violencia y el estancamiento económico.

Aseguró lo anterior el exsenador perredista y fundador del PRD, Pablo Gómez, quien dijo que el fundador del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, ha expresado preocupación en el sentido de que se antepongan los intereses de grupos antes que los del país sólo con la finalidad de quitar al PRI del gobierno.

Dijo que es un hecho que la izquierda es una corriente nacional que está capitalizando el descontento popular contra las políticas y la conducta del gobierno y la actual situación del país y que las elecciones en el Estado de México indicaron que no es el PAN, no es la derecha una opción la que está canalizando el apoyo popular, sino las izquierdas.

"Si sumamos el voto de las izquierdas son la mayoría absoluta y en ninguna parte una corriente domina como en México, pero esta situación se desaprovecha al estar divididas y más ahora que ha surgido la idea en la dirección de casi la totalidad de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de hacer un frente con el PAN, en donde probablemente el candidato será panista", indicó.

Señalo que conjuntar al PRD con el PAN como una opción de gobierno "es un golpe a la izquierda, siendo la tendencia nacional como corriente general en ascenso en el país, es darle un bajón para ponerle a una derecha que ya gobernó 12 años, dio muy malos resultados y no logró el cambio prometido. Además ellos son los causantes principales de crisis de violencia que vive el país, el estancamiento, que ha continuado con Enrique Peña porque éste ha prolongado la política panista"

En entrevista con José Cárdenas, aseguró que una alianza en ese sentido, no puede llegar a ninguna parte, sino a una acción divisionista desde el punto de vista popular nacional de izquierdas.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario