# No le temo a competir por candidatura: Rafael Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

No le temo a competir por candidatura: Rafael Moreno Valle

Se deben generar acuerdos para conformar un frente amplio para 2018, considera el exgobernador de Puebla

Rafael Moreno Valle consideró que un frente amplio también promovería una mayoría estable en el Congreso.


CIUDAD DE MÉXICO

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, uno de los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018, consideró necesario alcanzar un acuerdo para llevar a buen puerto el llamado frente amplio opositor.

Agregó que, de darse este bloque, se debería delimitar la convocatoria para definir al abanderado, y que participen quienes realmente tengan una estructura nacional que les permita “competir en un proceso de esta naturaleza, que  evidentemente es complejo”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, subrayó que el mejor método para definir al candidato sería una elección primaria.

“De esa forma, si gana alguien ajeno al PAN, quiere decir que era mejor que nosotros. Y, obviamente, tendríamos que  hacer acuerdos previos para tener un gobierno de coalición y tener la inclusión y la suma del capital político de todos los participantes”, expresó el panista.

Asimismo, aseguró que no teme a competir por la candidatura para la Presidencia en una elección primaria.

“Siempre lo he hecho. Siempre, los puestos que he ganado, han sido con base en el apoyo de la gente, y por lo tanto yo estoy listo. Mi abuelo decía que quien no puede lo menos, no puede lo más”, expresó.

El exmandatario poblano también dijo que, además de buscar ganar la Presidencia, la meta será tener mayoría en el Congreso, y evitar que se queden en la congeladora temas como el nombramiento del nuevo fiscal Anticorrupción.

“Yo he sido diputado local, diputado federal y senador de la República, y conozco  el Poder Legislativo, y creo que ésta es una  muestra más de que se requiere un frente amplio”, señaló Moreno Valle.

Agregó que, los procesos de conformación del frente y la definición del candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018 tienen que converger, cuidando que se cumplan los tiempos que marca la Ley Electoral.

Explicó que la urgencia sería definir si se conforma el bloque, porque, en caso contrario, el PAN debe definir el método que empleará para elegir a su candidato.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario