# Programa 'Mi Primer Trabajo' prevalecerá: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Programa 'Mi Primer Trabajo' prevalecerá: Mancera

En el Presupuesto 2018 de la CDMX se destinarán los recursos necesarios para la continuidad de esta medida promovida desde la Secretaría del Trabajo

En el Presupuesto 2018 de la CDMX se destinarán los recursos necesarios para la continuidad de esta medida promovida desde la Secretaría del Trabajo. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

Ante los resultados positivos que el programa “Mi primer Trabajo” ha tenido en la Ciudad de México, la administración capitalina, busca que esta acción dirigida a los jóvenes, prevalezca.

Para ello el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en el Presupuesto 2018 de la CDMX se destinarán los recursos necesarios para la continuidad de esta medida promovida desde la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, dirigida por Amalia García.

“Queremos que siga este programa de “Mi primer trabajo”, ¿Por qué?, de 16 mil jóvenes que han participado en él, hoy ya casi 9 mil hoy ya tienen trabajo aquí en la Ciudad de México en donde lo están buscando, casi 9 mil. Entonces necesitamos más trabajo para los jóvenes, ahorita lo estábamos platicando, ¿Cómo lo vamos a hacer?, vamos a generar más incentivos para las empresas, vamos a seguirlos ayudando, pero necesitamos que los diputados que hoy nos acompañan –el diputado Romo, el diputado Corchero-  nos ayuden para el próximo presupuesto”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa comentó que durante la primera faceta del programa se beneficiaron a mil 800 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que concluyeron sus prácticas laborales en diferentes empresas.

Les fueron entregados apoyos económicos de entre 3 mil y 3 mil 500 pesos además de que la Secretaría del Trabajo capitalina fungirá como intermediaria para vincularlos a un empleo formal.

“Las experiencias que estamos escuchando podríamos escuchar de muchos de ustedes, yo sé que varios ya están en proceso de contratación; más del 60 por ciento estará logrando esa meta. Los felicito por atreverse, por arriesgarse y si no quedas en esta hay que seguir y hay que seguir. Nosotros vamos a seguir apoyando a los jóvenes, si ustedes nos dicen que este programa está funcionando nosotros los vamos a seguir apoyando”, agregó Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desempleo abierto en la Ciudad de México durante 2014 fue de 7.3 por ciento, actualmente se ubica en 3.8 por ciento. En el caso de los jóvenes pasó de 14 al 7.9 por ciento, lo que dijo demuestra una baja sustancial.

A “Mi Primer Trabajo" se destinan alrededor de 30 millones de pesos. Con este programa el Gobierno de la Ciudad de México apoya a la población joven a encontrar empleo. Las empresas donde laboran pueden optar por contratarlos al concluir su proceso de selección o invitarlos a participar en prácticas laborales por periodos de uno a tres meses.

De acuerdo con las autoridades capitalinas al menos 6 de cada 10 jóvenes que participan en “Mi primer Trabajo”, son contratados por las empresas al terminar su práctica laboral.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario