# Recolectan 14 toneladas de ‘triques’ en CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Recolectan 14 toneladas de ‘triques’ en CDMX

El titular de la AGU informó que en el primer fin de semana de aplicación de la Norma 024 se obtuvieron resultados positivos 

Foto: cortesía AGU


CIUDAD DE MÉXICO

Durante el primer domingo de recolección fueron entregadas por los capitalinos 14 toneladas de residuos voluminosos, informó la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Jaime Slomianski, titular de la AGU, informó que se trató de colchones, sillones, muebles, sillas, televisores, llantas, mesas, alacenas, entre otros.

El día de ayer (domingo) que fue la primera vez que recolectamos objetos voluminosos llegamos a 14 toneladas, sólo voluminosos, qué significa: que ya hay un amplio sector ciudadano que sí está separando la basura que el sábado la entregó separada y el domingo también la entregó separada y que el domingo muchos sacaron voluminosos que no tenían forma de disponerlos antes de la norma”, dijo en entrevista telefónica.

El city manager apuntó que, aunque es aún prematuro calificar la aplicación de la Norma 024, ya se han dado algunos resultados positivos.

Indicó que el fin de semana pasado se separaron 674 toneladas de residuos más en comparación con lo que había ocurrido el anterior sábado y domingo.

El fin de semana pasado se entregaron 14 mil 761 toneladas de basura orgánica separada mientras que en el anterior fueron 14 mil 87.

A pesar de que, como cualquier cambio de hábito tiene que ver con un aspecto cultural de una sociedad y que esto requiere un tiempo, aunque llevamos dos días de haber iniciado la norma ya tenemos algunos avances importantes, por ejemplo, el sábado tuvimos un avance en la separación de la basura del 10 por ciento contra el sábado de la semana pasada y el domingo se incrementó hasta el 24 por ciento en relación del domingo de la semana pasada”, dijo.

Confió en que los capitalinos sigan separando y reiteró que el Gobierno no sancionará pues se trata de una cuestión de conciencia cívica.

Tiene que ver con un cambio de hábito de los ciudadanos en nuestras casas que tiene que ver con separar la basura en cuatro fracciones”, dijo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario