# Se deslindarán responsabilidades, en caso de falla en Paso Express: SCT | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se deslindarán responsabilidades, en caso de falla en Paso Express: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que se deslindarán responsabilidades si hubiera falla de construcción; se reblandeció el subsuelo por la acumulación de basura, insistió


CIUDAD DE MÉXICO

La prioridad en este momento es rescatar a la gente que está atrapada en el fondo del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Ahora tenemos como emergencia el rescatar a la gente que se encuentra atrapada”, sostuvo en enlace para Titulares de la Tarde de Excélsior TV. El funcionario señaló que se brindará apoyo a los familiares.

Al ser cuestionado del avance de los trabajos de rescate, precisó que “los tractores, las manos de chango, como se les llama técnicamente, están tratando de sacar la tierra y el material que hay ahí”.

Sobre el estado en que se encuentran los afectados, puntualizó: “Todavía no se visualiza el vehículo que está abajo, todavía no se sabe si las personas lamentablemente están heridas o no. Se ha estado trabajando al máximo desde de la mañana”.

Ruiz Esparza advirtió:

Se deslindarán responsabilidades, se determinará quiénes son responsables -insistió-. Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontarla… está el ingeniero, esta CAPUFE, como responsable de carreteras, ellos tendrán que dictaminar técnicamente qué sucedió…

Si la empresa es responsable y hay alguna falla de construcción, se afrontará la falla; si hay un problema que no se previera, afrontarlo… eso es lo que debe de suceder y es lo que estamos haciendo”.

En lo referente al origen del socavón, hizo hincapié en que la basura taponeó el drenaje que está por debajo de la carretera, ayer lamentablemente se reblandeció el subsuelo y afectó el Paso Express… Nos pasó en Huixquilucan, nos pasó en Cancín, lamentablemente pasa aquí, se reblandeció el subsuelo y viene un socavón”.

Ante la insistencia de alguna falla de construcción, Ruiz Esparza, enfatizó: “El Paso Express tiene las certificaciones necesarias de su construcción, el tema no es en un momento dado el Paso Express”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario