# Sé que le puedo ganar a López Obrador, yo no le tengo miedo: Margarita Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sé que le puedo ganar a López Obrador, yo no le tengo miedo: Margarita Zavala

Margarita Zavala se dijo preocupada por la alianza hacia el próximo año, pues "no nos está colocando con toda la fuerza electoral y dignidad que nosotros tenemos". Aseguró que puede vencer a López Obrador.

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

Una vez que ha terminado su recorrido "Yo por México", Margarita Zavala habló de la alianza electoral rumbo a la elección de 2018, asegurando que el Partido Acción Nacional (PAN) debe decir no a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Partido Revolucionario Institucional.

Margarita Zavala se dijo preocupada por la alianza hacia el próximo año, pues "no nos está colocando con toda la fuerza electoral y dignidad que nosotros tenemos". Asimismo, dijo que no ve que el tema de la alianza sea una estrategia para que Ricardo Anaya gane tiempo y, al final, ser él el candidato presidencial por el blanquiazul. "Creo que lo que está aconsejando esta alianza en un miedo; el miedo es un mal consejero".

Aunque reconoció que dentro de Acción Nacional hay quien le tiene miedo a López Obrador, "yo no. Sé que le puedo ganar a López Obrador". Añadió que "el PAN tiene que decirle que no a ese PRI actual que está en una enorme corrupción (…) Y también a López Obrador; quiere quitar ese PRI, pero volviendo al otro PRI, a de los 70 y ese traje ya es muy viejo".

Sostuvo que Acción Nacional promueve la alianza por "el miedo de la aritmética, que por las razones de fondo hacia un país". Subrayó también que las encuestas al interior del PAN señalan como una buena fórmula ella como candidata presidencial y Ricardo Anaya como presidente nacional del blanquiazul.

"Entre más pronto nos definimos, si ahorita nos definimos, podemos sacarlo adelante", agrego Margarita al tiempo de comentar que las alianzas tienen que ser tanto con los ciudadanos como con los partidos políticos.

Sobre el recorrido que hizo por 45 ciudades el país, Zavala de Calderón refirió que habló con diferentes sectores de la sociedad en las distintas entidades: productores, migrantes, refugiados y campesinos a lo largo y ancho del país.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala dijo que ahora, "me voy a tomar el tiempo para analizar las propuestas porque, bueno, se hizo bajo la plataforma ‘Yo con México' y, en ese sentido, vamos a reconsiderar todas las propuestas".

Agregó que tanto la situación de seguridad e incertidumbre económica "tienen a la gente preocupada".

Sobre la reciente muerte de su padre, Margarita Zavala recordó que su padre le enseñó a amar a México y que fue un "hombre de mucha fe; es un gran papá que me enseñó muchas cosas".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario