# Si en noviembre no hay coalición PAN tendrá que buscar candidato propio: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

Si en noviembre no hay coalición PAN tendrá que buscar candidato propio: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle señaló que concluyó de manera exitosa la presentación del libro "La Fuerza del Cambio" en Puebla, "en donde difícilmente ves a algún ex gobernador que pueda llegar a regresar a su estado, tener la casa llena, realmente para mí fue muy emotivo y estamos ahora trabajando básicamente en la construcción del Frente Amplio Opositor".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial en el 2018 por el PAN, señaló que concluyó de manera exitosa la presentación del libro "La Fuerza del Cambio" en Puebla, "en donde difícilmente ves a algún ex gobernador que pueda llegar a regresar a su estado, tener la casa llena, tener a los tres poderes del estado, realmente para mí fue muy emotivo y estamos ahora trabajando básicamente en la construcción del Frente Amplio Opositor".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", consideró que es fundamental que puedan ir acercándose con la militancia del PAN, explicando lo que implica un ejercicio de esta naturaleza y escuchando a los ciudadanos.

"Hay un mandato de la Comisión Permanente en la cual estamos participando Margarita Zavala, Ricardo Anaya y un servidor, en este momento, más allá de lo que yo diga u opine o lo que diga Ricardo o Margarita tenemos un mandato claro que es la apertura a la construcción de un Frente Amplio Democrático, eso implica hablar con otras fuerzas políticas, tratar de hacer una agenda de coincidencias en la plataforma electoral y en eso Gustavo Madero tiene mucha experiencia.

"Y por otro lado, atraer ciudadanos que quieran sumarse a un proyecto de cambio en el país, escuchar su voz y llevarla a la propuesta", dijo.

De acuerdo con Moreno Valle, si en noviembre no hay coalición el PAN tendrá que buscar un candidato propio.

"Los plazos de ley son muy claros, entre octubre y noviembre se pueden registrar las coaliciones, si en noviembre no hay coalición, obviamente ya el PAN tendrá que continuar en la búsqueda de un candidato propio a través de sus militantes como lo marca el estatuto, en un proceso interno. Si hay coalición, además de incluir el programa que estaríamos presentando de cara a la sociedad, en el convenio vendrían determinadas las formas, los mecanismos para elegir al candidato o candidata", destacó.

Añadió que en la política no hay ningún adversario al que se pueda minimizar y hay muchos ciudadanos, por ejemplo, Juan Ramón de la Fuente, quien no ha dicho con mucha claridad si participaría o no, pero tiene un prestigio y en un momento dado Movimiento Ciudadano o Encuentro Social podría presentarlo como aspirante.

"Ha habido una larga lista incluso de candidatos independientes que en una plataforma de frente podrían ver atractivo el participar y en ese sentido debemos estar abiertos y si no somos capaces de competir y ganar en un proceso democrático abierto contra otros personajes, obviamente lo mejor si queremos realmente un cambio para México, si vamos a darle rumbo a través del proyecto, lo mejor es sumarte en caso de que te ganen, pero yo creo que la competencia es favorable que es precisamente lo que le va a dar fortaleza a un Frente Amplio Democrático", indicó.

Desde su punto de vista, no se puede cerrar la puerta a nadie y particularmente entender que este ejercicio debe ser de suma, "suma de otras fuerzas políticas que tendrán a sus militantes o ciudadanos que quieran impulsar a la Presidencia, suma en la que debe haber ciudadanos sin partidos que quieran un cambio y que algunos querrán participar también activamente en la política, otros simplemente traerán propuestas, diagnósticos, ideas".

También mencionó que, lo importante es crear el Frente con el objetivo de hacer el cambio que el país necesita

"La intención no sería solamente hacer una alianza electoral, sino un programa de gobierno", apuntó.

Subrayó que, se necesita hacer un compromiso en el que cada quien aporte su capital político, ya sea que toque encabezar o ser parte.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario