# Sistema Penal Acusatorio es perfectible: Policía capitalina | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sistema Penal Acusatorio es perfectible: Policía capitalina

El titular de la SSP, Hiram Almeida, consideró que las debilidades de dicho sistema permiten que los delincuentes puedan librar la privación de su libertad tras la comisión de delitos

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública local participó en el foro Retos y Perspectivas del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México organizado por la ALDF. / Foto: Twitter (@SSP_CDMX)


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, consideró que el Sistema Penal Acusatorio es perfectible y son necesarias correcciones para evitar riesgos a la sociedad y no beneficiar a los presuntos delincuentes.

Al participar en el foro Retos y Perspectivas del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, opinó que las debilidades en dicho sistema permiten que haya presuntos delincuentes puedan librar la privación de su libertad, vulnerándose los derechos de las víctimas.

En el acto organizado por la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino informó que en lo que va del año se han registrado cinco mil 980 conciliacionesentre presuntos delincuentes y sus víctimas.

Almeida Estrada detalló que 60 por ciento de los delitos se hacen con armas de fuego, por lo que insistió en que portación de armas sea considerado como un delito grave.

Expuso que tan sólo en lo que va del año se han decomisado 437 armas de fuego; sin embargo, al tratarse de un delito federal, los delincuentes pagan una fianza y salen libres.

Por ello, al considerar la portación de arma como un delito grave se lograría la prisión preventiva y se evitaría que volvieran a delinquir, enfatizó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario