# Trump y Putin se reúnen en el marco del G-20 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Trump y Putin se reúnen en el marco del G-20

La esperada reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia se dio hoy en Hamburgo, uno de los encuentros más esperados debido a la tensión entre ambos países

Trump aseguró en una pausa de la reunión, en la que se dirigió a los periodistas, que la conversación entre ambos fue "muy bien" y que espera que "cosas muy positivas". (Foto: Reuters)


HAMBURGO, ALEMANIA

Los presidentes de EU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron hoy por primera vez aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (Alemania).

Trump aseguró en una pausa de la reunión, en la que se dirigió a los periodistas, que la conversación entre ambos fue "muy bien" y que espera que "cosas muy positivas" para EU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.

Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan "resultados" y se dijo "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de EU.

Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las agudas diferencias que mantienen sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Algunos temen que el mandatario republicano, un novato en la política cuyo equipo está desarrollando aún su estrategia frente a Rusia, esté menos preparado para el encuentro que Putin, que ha lidiado con los dos últimos ocupantes de la Casa Blanca y decenas de líderes mundiales.

El jueves, Trump ofreció un discurso en Varsovia, en el que instó a Rusia a poner fin a sus "actividades desestabilizadoras" y detener su apoyo a Siria e Irán. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin fue informado de las palabras de Trump y que tendrá en cuenta estos y otros comentarios de funcionarios estadounidense.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario