# Videgaray sale a defender el tema del muro | Diario Democracia en México... ¡ya!

Videgaray sale a defender el tema del muro

Tras la reunión, celebrada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Luis Videgaray tuvo que salir a aclarar que el tema del muro, que Trump planea construir en la frontera y hacer pagar a los mexicanos, no se abordó durante el encuentro.

Foto: Reuters


HAMBURGO, ALEMANIA

Tras la reunión bilateral, celebrada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, Luis Videgaray Caso tuvo que salir a aclarar que el tema del muro, que el mandatario estadounidense planea construir en la frontera norte y hacer pagar a los mexicanos, no se abordó durante el encuentro cara a cara.

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores fue claro al respecto:

"El tema del muro no se trató. Es algo que lo hemos dicho, no es un tema de la relación bilateral. Habíamos acordado, previamente, con los equipos que el (tema del) muro no se tocaría y, efectivamente, no se habló del tema del muro".

La precisión surgió luego de que se propagara, por parte de algunas agencias internacionales de noticias, que el magnate norteamericano, a pregunta específica y antes del encuentro con su homólogo mexicano, en el marco de la Cumbre de Líderes del grupo de los 20, el famoso G20, que concluirá mañana, reiterara su decisión de que los mexicanos paguen por la valla.

"Yo estaba en la reunión. Yo no escuché ese comentario. Tal vez estaba poniendo yo más atención a la salida de los compañeros de la prensa, pero lo que puedo afirmar es que no fue parte de la conversación bilateral", completó Videgaray Caso.

El canciller mexicano dijo que en el encuentro formal de 40 minutos entre Peña Nieto y Trump el tema principal fue el inminente inicio de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya negociación arrancará el próximo 16 de agosto, y acelerar los acuerdos con la intención de concretarlos a finales del 2017.

Entre otros de los objetivos conjuntos a alcanzar por ambas partes, abundó, destacan el combate al crimen organizado y la creación de empleos.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario