# Activan alerta máxima en Yucatán y Campeche por ‘Franklin’ | Diario Democracia en México... ¡ya!

Activan alerta máxima en Yucatán y Campeche por ‘Franklin’

Yucatán y Campeche están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’, informó el Sistema Nacional de Protección Civil

'Franklin' tocó tierra en Quintana Roo la noche de este lunes. Foto: @webcamsdemexico


CIUDAD DE MÉXICO

El norte, centro, sur y oeste de Yucatán, así como el sureste, centro, sureste, este y norte de Campeche, están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

A través de la cuenta de Twitter, @PcSegob, la dependencia precisó que el suroeste de Campeche se mantiene en alerta naranja, ante el paso de este fenómeno meteorológico.

En fase amarilla se encuentran: Tabasco y Chiapas; en verde, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en azul, Querétaro y Nuevo León.

“Franklin” se desplaza hacia el oeste-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kph con rachas de 95 kph.

Los efectos de la tormenta tropical son lluvias torrenciales, en Campeche, Tabaco y Veracruz; muy fuertes, en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes, en Puebla.

También provocará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura, en Quintana Roo y rachas de vientos superiores a 60 kph y oleaje de hasta dos metros de altura, en Yucatán y Campeche.

Para las zonas en alerta máxima o fase roja, se recomienda resguardarse hasta que las termine el peligro, mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario