# ALDF sesionará en privado por delegado de Tláhuac | Diario Democracia en México... ¡ya!

ALDF sesionará en privado por delegado de Tláhuac

Rigoberto Salgado recibirá la petición de remoción de su cargo, firmada por 23 diputados locales encabezados por el perredista Iván Texta

Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, está citado a las dos de la tarde de este martes, en la Asamblea Legistiva del DF para recibir la petición de remoción de su cargo, firmada por 23 diputados locales encabezados por el perredista, Iván Texta y un expediente en el que se presentan elementos de prueba de su supuesto vínculo con integrantes del crimen organizado.

Fuentes de Morena expresaron a Excélsior, que Salgado sí asistirá a la asamblea esta tarde. Hace unos momentos, el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Jesús Armando López Campa, dio a conocer que la sesión será privada y no habrá acceso a las cámaras de televisión ni a los fotógrafos.

Cuando se le preguntó la razón por la que será privada, expresó que “se podrían afectar los derechos humanos del delegado porque hay medios de comunicación, él podría argumentar que el hecho fue violatorio de su garantía de seguridad jurídica, pero yo soy de la idea de que él es una figura pública, y sabía que tarde o temprano cualquiera de nosotros puede incurrir en fallas administrativas y está sujeto a este procedimiento”.

El 18 de septiembre, Salgado debe regresar a la asamblea a responder todas las pruebas que hay en su contra, y de acuerdo al secretario de la comisión, el diputado local panista, José Manuel Delgadillo, a fines de este mes la comisión tendrá listo el dictamen sobre el delegado.

PIDE A SALGADO COMPARECER

Ayer, José Manuel Delgadillo, diputado del PAN fue hasta la delegación Tláhuac para entregarle a Rigoberto Salgado, titular de la demarcación el citatorio para que comparezca ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el proceso de remoción que se inició contra él, pero el delegado no lo recibió, lo hizo la subdirectora jurídica.

Vine a entregarle al jefe delegacional el citatorio, pero no me atendió de manera personal, me atendió su subdirectora Jurídica Miriam Jiménez y ya está emplazado para que comparezca hoy ante la Comisión Especial Jurisdiccional a las 14:00 horas”, dio a conocer a los medios Delgadillo, al salir de la oficina central de la delegación.

El también secretario de la comisión indicó que incluso, si Salgado no llega, el proceso sigue adelante.

Esta declaración contrasta con lo dicho la semana pasada por el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, José Armando López Velarde, quien afirmó que si Salgado faltaba a la audiencia del martes, o a la segunda audiencia, donde debe responder a las acusaciones, se le consideraría culpable.

Sin embargo, este aspecto del proceso no está especificado ni en la Ley Orgánica de Administración Pública del DF, ni en el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.

Delgadillo, especificó que la segunda audiencia, en la que Salgado deberá responder a las acusaciones, se llevará a cabo el lunes 18 septiembre y comentó: “Si Salgado decide no acudir en esta segunda oportunidad, allí sí, conforme a la ley, procede que se tengan por ciertos los hechos que se le imputan, por lo tanto procederá la destitución”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario