# Alistan legisladoras de PAN y PRD agenda igualitaria para FAD | Diario Democracia en México... ¡ya!

Alistan legisladoras de PAN y PRD agenda igualitaria para FAD

Abordarán Economía, Estado de Derecho, Política Social, Empleo…; la senadora Angélica de la Peña aseguró que hay coincidencias con puntos de grupo de panistas

La senadora Angélica de la Peña (centro) en la a presentación de la Agenda de la igualdad entre hombres y mujeres hacia el FAD. Imagen tomada de Twitter: @MediosSenAPG


CIUDAD DE MÉXICO

El PRD todavía no aprueba llevar a cabo una alianza con el PAN, pero un grupo de mujeres de ambos partidos busca crear una agenda en común.

En conferencia de prensa, la senadora Angélica de la Peña, argumentó que este acercamiento no viola ningún estatuto perredista, pues afirma que "el máximo órgano" interno es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en junio pasado hizo una invitación a todos los partidos para hacer el Frente Amplio Democrático.

Sin embargo, quien debe aprobar la política de alianzas, es el Consejo Nacional, el cual todavía no tiene fecha para reunirse y tocar este punto.

La agenda en común en la que trabajarán son Economía, Estado de Derecho, Política Social, Empleo, Medio Ambiente y Seguridad.

De la Peña mencionó que con Acción Nacional hay puntos de coincidencia.

El pasado 6 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) está listo para trabajar por un Frente Amplio Opositor y anteponer los intereses de México a los partidistas o personales, sostuvo el presidente en el país de la institución política, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, destacó que este frente permitirá a México conformar un gobierno de coalición, que se traducirá en una mayoría estable, con la que se podrá hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda.

Trabajaremos a partir de las coincidencias en un frente amplio, el cual no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos, intelectuales y todos aquellos que aman a este país, sostuvo.

Anaya Cortés afirmó que "hay mucha esperanza en esta alternativa. Actuemos con generosidad y altura de miras. El PAN está listo para hacer lo que le corresponde".


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario