# Apresurada inauguración del Paso Exprés: Graco Ramírez | Diario Democracia en México... ¡ya!

Apresurada inauguración del Paso Exprés: Graco Ramírez

“Lo que ocurrió en el Paso Exprés, no fue un accidente desafortunado”, declaró a diputados y senadores el gobernador de Morelos, sobre el hundimiento registrado en el Paso Exprés que derivó en la muerte de dos personas.

Foto EE: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

"Lo que ocurrió en el Paso Exprés, no fue un accidente desafortunado”, declaró a diputados y senadores el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu sobre el hundimiento registrado el 12 de julio en el kilómetro 93.8 de la carretera México- Acapulco, incidente que derivó en la muerte de dos personas.

En reunión con legisladores de Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso de la Unión, que se lleva a cabo esta mañana, insistió en que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza tuvo conocimiento de las malas condiciones del viejo alcantarillado desde octubre de 2016.

Asimismo, afirmó que externó, tanto a Ruiz Esparza como al mismo presidente de la República sobre diversas irregularidades físicas de la obra, previo a una “apresurada” inauguración de la obra.

“Bajo protesta de decir verdad, le planté al secretario (Gerardo Ruiz Esparza) también que era muy apresurada esa inauguración. Y su respuesta fue: ‘Ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto, es muy importante que Morelos de un anuncio de que pueden venir en Semana Santa. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas’”.

Posterior a ello, comunicó de las fallas observadas al presidente Enrique Peña Nieto, “pero él me aseguró que en 48 horas estaría resuelto.

“Nunca aceptamos la irresponsabilidad de que el Secretario de Comunicaciones dijera que eran cuestiones de señalética, de mover materiales y terminar la obra totalmente, a sabiendas de que había ahí una falla estructural; que tarde que temprano —como advertimos un año antes— no iba a servir para el drenaje de ese tramo de la carretera”.

Es así que el gobernador Graco Ramírez indicó que no se puede juzgar al gobierno de Morelos como responsable de las víctimas del socavón, pues esta tragedia pudo evitarse si la SCT hubiera construido bien el Paso Exprés a Cuernavaca.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario