# Asegura Barrales que Frente Amplio avanza positivamente | Diario Democracia en México... ¡ya!

Asegura Barrales que Frente Amplio avanza positivamente

Barrales Magdaleno reiteró que la exigencia sigue siendo la inclusión de los ciudadanos, ya que aseguró que parte del origen de este Frente es reconocer que a una sola persona o agrupación política no le alcanza para resolver los problemas del país.

Foto: Quadratín


CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que la idea del Frente Amplio ha ido avanzando y destacó que lo más importante es la "suma real de ciudadanos" de diversas organizaciones civiles y políticas con las que ha sostenido reuniones y con quienes, dijo, existe una coincidencia, "eso es lo que busca, precisamente, este Frente, más allá de colores, más allá de ideologías políticas, es cerrar filas para poner por delante los problemas del país", afirmó.

En conferencia de prensa, al término del encuentro que sostuvo con agrupaciones políticas nacionales, Barrales Magdaleno reiteró que la exigencia sigue siendo la inclusión de los ciudadanos, ya que aseguró que parte del origen de este Frente es reconocer que a una sola persona o agrupación política no le alcanza para resolver los problemas del país.

"Este señalamiento, lo digo de verdad de manera genuina, no lleva dedicatoria para ninguna persona, es una crítica al régimen, es una crítica a la forma que tenemos actualmente de hacer política y que ha demostrado que es una forma ya desgastada.

No puede llevar dedicatoria porque esto es lo que hemos visto de todos los partidos políticos, lo que hemos venido haciendo es presentar a un candidato que de verdad tenga la capacidad de resolver todos los problemas, pero hoy lo que estamos reconociendo es que eso ya no da, eso ya no nos alcanza para resolver los problemas de este país se trate de quien se trate como persona y se trate de quien se trate como agrupación política", enfatizó.

Sobre la inclusión a este Frente Amplio por parte de Movimiento Ciudadano, quienes habían asegurado que durante su consejo nacional se definirían al respecto, indicó que todavía no hay una respuesta, pero manifestó que sería positivo no sólo para el PRD, sino para el país, que MC confirmara trabajar en esta misma ruta.

Mao Saenz Culebro, de la Coordinadora Nacional de Agrupaciones Políticas, informó que este mismo miércoles presentarán un documento a cada uno de los partidos políticos de oposición (PAN, Morena, Nueva Alianza, PT y MC), para solicitarles tener un encuentro como el que sostuvieron este día con el PRD, con el fin de seguir avanzando en la construcción del Frente, "queremos saber si es de verdad el compromiso de los partidos políticos con poner los intereses de la nación por encima de los intereses partidistas", señaló.

Alejandra Barrales afirmó que no hay dados cargados en el Frente hacia ningún candidato, ya que primero hay que construir el programa y la agenda y después elegir candidato. Reconoció que al interior de su bancada hay varios que han expresado sus aspiraciones, como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el ex candidato del Edomex, Juan Zepeda y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pero insistió en que primero se debe seguir la ruta ya planteada.

"Primero el programa, primero la agenda, primero los problemas del país y después discutir quién puede ser el candidato a la candidata. Efectivamente (el Frente) no puede llevar dados cargados en favor de ningún candidato, ni siquiera de nuestro propio partido, la idea es la agenda y después discutir quién puede encabezar de mejor manera esta propuesta, hacer las cosas de manera diferente", subrayó.

Rechazó responder si buscarán un candidato perredista y señaló que cada partido tendrá también sus propios nombres pero insistió en que primero pondrán por delante el proyecto.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario