# Avalan Ley Kumamoto que recorta dinero a partidos en Jalisco | Diario Democracia en México... ¡ya!

Avalan Ley Kumamoto que recorta dinero a partidos en Jalisco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló este lunes la llamada “Ley Kumamoto” por 7 votos a favor y 4 en contra. Esta ley busca reducir el financiamiento público de los partidos políticos en el estado de Jalisco.

Foto EE: Araceli López


CIUDAD DE MÉXICO

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la ley conocida como Kumamoto o #SinLeyNoHayDinero, con o que se regula el financiamiento público estatal a los partidos políticos nacionales.

Promovida por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamonto, con la que se reformó la Constitución local y el Código Electoral y de Participación Social, la normativa fue declarada constitucional luego de una votación de siete contra cuatro en rechazo al proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, que buscaba su inconstitucionalidad.

De acuerdo con el razonamiento de los togados los estados tienen la libertad de configuración para el establecer el financiamiento de los partidos políticos nacionales.

A favor del proyecto votaron los ministros Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar Morales, Margarita Luna Ramos y Pardo Rebolledo.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario