# Avanza a marchas forzadas rehabilitación de Zócalo capitalino | Diario Democracia en México... ¡ya!

Avanza a marchas forzadas rehabilitación de Zócalo capitalino

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, realizará el primer reconocimiento de obra el jueves, previo a la entrega el viernes

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

A marchas forzadas avanzan las obras de rehabilitación del Zócalo de la Ciudad de México para que el próximo viernes 25 sea entregado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El avance de la obra es superior al 95 por ciento.

Prácticamente todo el Zócalo es un frente de obra. Los trabajadores laboran en todos los costados dando los acabados, y en centro de la Plaza se instala el nuevo sistema de iluminación de la asta bandera.

Los trabajadores habilitan iluminación en el piso, podan, dan el acabado final a la plaza, colocan postes y semáforos, repavimentan, pulen el nuevo piso, y reinstalan el parque de bolsillo, entre otras tareas.

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) el avance de obra es superior al 95 por ciento y este jueves habrá un primer reconocimiento de la obra por parte del titular de la dependencia, Edgar Tungüí.

Esta semana se afinan los últimos detalles previos a la entrega, se instalaron las luminarias que la explanada tendrá en el piso, la rehabilitación en las entradas del Metro Zócalo y la colocación se guías para invidentes en la repavimentación del parque de bolsillo.

La explanada contará con 22 mil metros cuadrados, dos mil metros más que antes de la intervención y el costo de reconstrucción de dicho espacio fue de 150 millones de pesos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario