# CDMX sin infraestructura para transporte escolar | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX sin infraestructura para transporte escolar

El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, indicó que se tiene que analizar el fenómeno y destinar recursos presupuestales para crear un programa de regulación 

Foto: archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México no cuenta con infraestructura ni presupuesto para regularizar y mejorar el transporte escolar pirata en escuelas públicas, reconoció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano.

Se estima que, por cada escuela pública de la ciudad opera al menos una unidad de transporte escolar.

El funcionario indicó que se tiene que analizar el fenómeno y destinar recursos presupuestales para crear un programa de regulación.

En el caso de las escuelas privadas las cuotas deben ser absorbidas por los planteles, consideró.

Serrano vio necesaria una regulación del transporte escolar pirata por seguridad de los alumnos y para mejorar la movilidad en las inmediaciones de las más de nueve mil escuelas públicas y privadas en la Ciudad.

Excélsior dio a conocer que este regreso a clases cientos de alumnos de planteles públicos de la capital arribaron en vagonetas y microbuses viejos adaptados como transporte escolar o en autobuses de rutas concesionadas de transporte colectivo que ofrecen servicio de traslado de alumnos y padres de familia.

De acuerdo con la Ley de Movilidad brindar servicio de transporte escolar en unidades particulares, en microbuses viejos adaptados o en autobuses de rutas concesionadas es una violación. Pero, el servicio pirata se ha convertido en una necesidad para estos usuarios.

Serrano estuvo presente al principio de la comparecencia del director del Metro, Jorge Gaviño, en la ALDF.

Se estima que, por cada escuela pública de la ciudad, opera al menos una unidad de transporte escolar, es decir, más de ocho mil como informó este diario el pasado 10 de julio.

El servicio cuesta unos 200 pesos semanales e incluye recoger a los alumnos frente a su casa, llevarlos a la escuela y regresarlos a su hogar.

Los transportistas concesionados han visto un nicho de oportunidad en el transporte escolar pirata.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario