# Christopher Wray jura como nuevo director del FBI | Diario Democracia en México... ¡ya!

Christopher Wray jura como nuevo director del FBI

Wray juró el cargo ante el fiscal general, Jeff Sessions, quien destacó que el nuevo jefe del Buró tiene 'la experiencia y la fuerza de carácter que el pueblo quiere en el FBI

El nuevo director del FBI, Christopher Wray (Foto: Reuters)


WASHINGTON

El nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, juró hoy el cargo después de que el Senado de Estado Unidos aprobara este martes su designación, informó el Departamento de Justicia.

Wray juró el cargo ante el fiscal general, Jeff Sessions, quien destacó que el nuevo jefe del Buró tiene "la experiencia y la fuerza de carácter que el pueblo estadunidense quiere en el director del FBI".

Estoy seguro de que el FBI, la primera agencia de investigación del mundo, está en buenas manos con el director Chris Wray al frente", subrayó Sessions en un comunicado oficial.

Tras asumir el puesto, Wray afirmó que tomar las riendas del FBI supone un "honor único en la vida".

El Senado de EU confirmó este martes a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente estadunidense, Donald Trump, en mayo pasado.

Wray contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores, con 92 votos a favor y solo 5 en contra.

De este modo, pasa a encabezar el FBI, una agencia policial clave en la inteligencia de Estados Unidos, en plena investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado año y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, el entonces candidato republicano.

Wray, de 50 años, dirigió la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente, George W. Bush, y cuando Comey era, como fiscal general adjunto, el "número dos" del FBI.

El nuevo director fue evaluado por los senadores el pasado mes, cuando aseguró que defenderá la independencia del Buró y alertará al Congreso ante cualquier intento de interferencia en el proceder de esa agencia federal.

Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley, y seguiré respondiendo ante ellos", subrayó entonces Wray.

Trump nominó a Wray el pasado junio tras destituir de manera fulminante a Comey, en medio de la investigación del FBI sobre los posibles vínculos de la campaña del magnate con el Gobierno ruso para ayudar a su victoria en las elecciones presidenciales de 2016.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario