# CIRO MURAYAMA Y EL BOTÍN DEL ERARIO NACIONAL | Diario Democracia en México... ¡ya!

CIRO MURAYAMA Y EL BOTÍN DEL ERARIO NACIONAL

Antonio Limón López

El eterno burócrata Ciro Murayama que por el momento cobra como Consejero del INE, justificó los 6 mil 788 millones 900 mil pesos que se repartirán los partidos políticos en 2018, solamente de dinero del presupuesto federal, aparte en 30 estados se celebrarán elecciones para munícipes y diputados locales, y en nueve de ellos se elegirán a otros tanto gobernadores, por lo que los partidos políticos recibirán aproximadamente 4 mil millones de pesos adicionales. Casi once mil millones de pesos se llevarán los rateros dirigentes políticos para repartir entre sus abultadas familias.

El INE recibirá aparte 1,300 millones de pesos y los organismos electorales locales otros 900 millones de pesos, lo cual garantiza que Ciro Murayama y los restantes 11 consejeros del INE seguirán inflándose con sus abultados cheques y seguirán haciendo el triste papel a que nos tienen acostumbrados. Los rateros, comprueban a diario que no se acaban a México.

Ciro Murayama justificó el latrocinio con palabras piadosas para los partidos: "sin él, estarían obligados a pasar la charola ante empresarios, y tendrían que obtener dinero opaco o negro” (Dinero de la delincuencia).
Se le notaba compungido a Murayama, imaginando a los líderes suplicando por dinero para sostener sus viajes a las Vegas y sus casas blancas o ya de menos sus capillitas. Lo peor sería obligarlos a trabajar como gente honesta. Algo horroroso que ya fue superado por nuestra "democracia".

Olvida el exitoso vividor del presupuesto, que eso es exactamente lo que hacen los partidos políticos, pasar la charola entre los empresarios que por cada peso de apoyo, después cobran miles o millones. El caso Odebrech es un buen ejemplo: Invirtieron a la campaña del PRI 10.5 millones de dólares y a cambio Odebrech Sociedad de la Delincuencia Organizada de Capital Variable, recibió contratos obra por 1,500 millones de dólares, y una cantidad inmensa e incalculable, por el regalo de todo el Etileno que México produce.

En Baja California, empresarios han recibido en riguroso efectivo el pago por sus aportes a la campaña de Francisco Vega de la Madrid, mediante Asociaciones Público Privadas que en realidad son contratos de obra pública y suministros sin necesidad de concurso alguno, y con vigencia de 10 años de extorsión.

Incluso la Señora Margarita Zavala ha sido financiada con dinero negro, en una campaña multimillonaria que ya lleva más dos años y que se realiza bajo las narices de los ciegos consejeros del INE, de la FEPADE, del SAT y de la PGR. El grupo casinero al que pertenece Rafa Márquez lavaba dinero “apoyando” a la esposa de Felipe Calderón, quien durante su gobierno le hizo llegar millones de pesos a esa organización, además de permisos de casinos a cambio de mochilas de dinero “bajo la mesa”, sin contar los embutes que recibió y recibe de Iberdrola la empresa reina de los sobornos.

Otro ratero es Gerardo Ruiz Esparza que viajó constantemente al Estado de México este año para entregarle a Alfredo del Mazo los embutes de Aldesa la empresa constructora del “Paso Express” contratado originalmente por 1.3 mil millones y que antes del socavón costaba más de 2 mil millones de pesos, dejando garantías apenas por solo 220 millones de pesos. El nuevo diseño y las nuevas extorsiones seguramente agregarán otros mil millones más al Paso Express y a lo bolsillos del pillo secretario. Esto sin contar que Aldesa participa en el negocio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y construirá la Torre de Control que se cotiza en algo más de mil millones, pero que terminará costando algo más de dos mil millones.

El falso ingenuo Ciro Murayama ya sabe que los partidos políticos se financian de dinero negro, y de los narcos que desde hace decenios aportan dinero a todos los contendientes y a todas las autoridades abocadas a combatirlos.

No hay duda de que un río de oro fluye a las arcas de los partidos, y que sus dirigentes se lo roban impunemente, dejando a los candidatos honestos que llegan a colarse entre tanto pillo, sin apoyo obligándolos a mendigar.

Es momento de cambiar las reglas de financiación de las campañas electorales, lo mejor es dejar sin un centavo público a los partidos para que abiertamente sean financiados por la sociedad que incluye a empresarios pillos y honestos, y a ciudadanos probos y a delincuentes, lo mejor es eso obligarlos a que se descaren o a que se reivindiquen. Obviamente que todos pensarán que es como pedirle peras al Olmo, pero mientras más pronto inicie esto, mejor.

Por: Antonio Limón López


tw@AntonioLimon

Ir a Aquimero...

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario